28/12/2024 12:56
28/12/2024 12:55
28/12/2024 12:54
28/12/2024 12:53
28/12/2024 12:47
28/12/2024 12:45
28/12/2024 12:44
28/12/2024 12:43
28/12/2024 12:41
28/12/2024 12:41
» La Capital
Fecha: 27/12/2024 21:43
La liga de básquet más vista encabezó una iniciativa novedosa con Mickey, Minnie, Donald y Goofy dentro del partido entre New York Knicks y San Antonio Spurs Mickey, Goofy, Donald y Minnie jugaron un partido de NBA en una campaña especial de Disney en Navidad. La NBA revolucionó las redes sociales con una innovadora iniciativa para combatir una de las mayores problemáticas de los últimos años: atraer a las nuevas generaciones al deporte. A través de una campaña en conjunto con Disney y ESPN , afrontaron el reto de transmitir una versión animada del partido entre New York Knicks y San Antonio Spurs en tiempo real. El encuentro disputado en el Madison Square Garden tuvo una versión alternativa que mostró a personajes como Mickey, Minnie, Goofy y Donald jugar un partido de la liga de básquet más vista del mundo. Con un estilo atractivo y novedoso, miles de niños vieron el mismo partido que los mayores, pero con los personajes del mágico mundo de Disney. Las novedades y sorpresas que se vienen en Disney en 2025 “Dunk the Halls” se tituló a la transmisión que buscó atraer a los más chicos a la NBA. Durante la jornada navideña, los Knicks y los Spurs se enfrentaron en New York, pero la versión virtual recreó un entorno inspirado en Main Street USA de Disney World, con el icónico castillo de fondo. Los jugadores fueron representados con una versión propia animada, a excepción de algunos que fueron reemplazados por los personajes de Disney. Goofy (Karl-Anthony Towns) y Donald (Mikal Bridges) disputaron el partido en el bando de los Knicks, mientras que Mickey (Chris Paul) y Minnie (Harrison Barnes) representaron a los Spurs. Embed ¡El tiro perfecto de Mickey! Disfruta del Dunk The Halls solo por #DisneyPlus pic.twitter.com/5X6lnFTepc — ESPN Centroamérica (@ESPN_CENAM) December 25, 2024 De esta manera, la NBA celebró la Navidad junto a Disney y atrajo a un gran público joven con la particular iniciativa, la cual cuenta con algunos antecedentes pero se convirtió en la primera en transmitirse en simultáneo. La campaña de Disney junto a la NBA Unas horas antes del encuentro entre Knicks y Spurs, la NBA compartió un video de Mickey y un pedido especial para Papá Noel, a quien le propuso organizar un partido de básquet junto a sus amigos. Su deseo se cumplió con la transmisión de “Dunk the Halls” el mismo 25 de diciembre por la noche. A través de ESPN, el encuentro fue transmitido y terminó con el resultado a favor de los Knicks, que se llevaron el triunfo por 117 a 114 frente a los Spurs. Miles de fanáticos reaccionaron a la iniciativa en redes sociales y disfrutaron del encuentro junto a los personajes de Disney. Embed Two days away from Dunk The Halls! Watch Mickey and friends in the first real-time, animated NBA game for Spurs/Knicks on #NBAXmas at 12pm/et on ESPN2, ESPN+, and Disney+!pic.twitter.com/XxsF9KmHan — NBA (@NBA) December 23, 2024 >> Leer más: Culmina el peor año olímpico del deporte rosarino de las últimas siete décadas Cómo se realizó la transmisión Según indicó el vicepresidente de producción de ESPN, Phil Orlins, la animación recreó los movimientos de los jugadores en tiempo real y prestó especial atención a detalles de los jugadores, como los rostros y peinados de los atletas. Para lograr replicar los movimientos del juego, la empresa utilizó una tecnología de vanguardia desarrollada por Beyond Sports y Hawk-Eye de Sony, la cual permitió que los personajes animados imitaran las jugadas reales de los basquetbolistas en tiempo real.
Ver noticia original