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  • Alfa Romeo Tonale: electrificarse sin perder el estilo propio

    » Diario Cordoba

    Fecha: 27/12/2024 11:06

    Una marca como Alfa Romeo, con el diseño italiano impregnado en su ADN, no podía entrar en el mundo de los coches electrificados de cualquier manera. Debía hacerlo con su sello propio. Y el Alfa Romeo Tonale demuestra que lo han logrado, situando esta transformación al servicio de la marca, y no al contrario. “Nuestra misión era reinventar la deportividad del siglo XXI. Se trata de una apuesta concreta por una movilidad sostenible orientada al futuro, sin dejar de ser fiel a nuestros valores fundacionales”, aseguran desde la firma del grupo Stellantis. Este modelo ofrece un diseño distintivo, sensual y vanguardista con dos niveles de electrificación (híbrido e híbrido enchufable), así como una versión diesel. Con el valor añadido de estar producido en su renovada y ultramoderna planta de Pomigliano d'Arco, en Nápoles. El Tonale sirve, además, para identificar los nuevos cánones estilísticos destinados a permanecer como referentes en el desarrollo de la gama Alfa Romeo: llantas de 5 orificios, pantalla en el cuadro de instrumentos ‘telescópico’, volante deportivo de tres radios y faros con curva sinusoidal. Sus dimensiones compactas engloban la singularidad del diseño italiano y el estilo contemporáneo de la marca, en lo que definen como “una síntesis entre un legado de prestigio y una visión de futuro”. Detalle del diseño del Alfa Romeo Tonale. / Stellantis En el apartado de legado, se pueden apreciar unos rasgos estilísticos que ya forman parte de la historia del automovilismo mundial, como la Línea GT que va desde la parte trasera hasta los faros, mientras que en el frontal aparece el inimitable Trilobulado y el distintivo Scudetto de Alfa Romeo, que actúa como foco central. Y en cuanto a la visión de futuro, queda representada por sus faros delanteros 3+3 matriciales adaptativos Full-LED, que conforman una línea frontal única y, al mismo tiempo, ofrecen luces de cruce diurnas, intermitentes dinámicos y una función de ‘Hola y Adiós’. Los pilotos traseros adoptan los mismos detalles que los faros delanteros y forman una curva sinusoidal que envuelve completamente la parte trasera del coche, convirtiéndose en una firma de luz única y distintiva. El conductor, en el centro del Tonale En cuanto al interior, está inspirado en la historia de carreras de Alfa Romeo, con fácil acceso a todos los controles para una experiencia de conducción segura e inigualable. Junto a un espacio más que suficiente para que los pasajeros viajen con confort y una gran atención a los detalles, el interior del Tonale busca despertar emociones reales. De serie, incluye un sistema de infoentretenimiento completamente nuevo. Con un sistema operativo Android personalizable y conectividad 4G con actualizaciones inalámbricas, también ofrece contenido, funcionalidad y servicios que se mantienen siempre actualizados. El interior de marcado acento deportivo del Alfa Romeo Tonale. / Stellantis Su alma deportiva y seductora se demuestra también en la conducción: garantiza un comportamiento dinámico impecable como el de un deportivo. Esto es gracias, entre otros aspectos, a su motorización, que combina potencia y sostenibilidad. El Tonale estrena el motor Hybrid VGT (Variable-Geometry Turbo) de 160 CV, exclusivo de Alfa Romeo. Su turbocompresor de geometría variable combinado con el cambio de doble embrague Alfa Romeo TCT de 7 velocidades y el motor eléctrico P2 de 48 voltios, 15 kW y 55 Nm hace posible que el motor de gasolina de 1.5 litros propulse las ruedas incluso cuando el motor de combustión interna se apaga. En este sentido, la firma ha optado por esta solución técnica para ofrecer una auténtica experiencia electrificada. La transmisión permite arrancar y viajar en modo eléctrico a bajas velocidades, a velocidad de crucero y al estacionar. Si se buscan las máxima prestaciones, estas las ofrece la exclusiva versión Q4 Híbrida Enchufable de 280 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos y cuenta con una autonomía en modo eléctrico puro de hasta 80 km en el ciclo urbano (más de 60 km en el ciclo combinado), los mejores valores de su segmento. La parte trasera, compacta y deportiva, del Tonale. / Stellantis Alfa Romeo Tonale, el coche conectado Finalmente, a nivel tecnológico, Alfa Romeo interpreta el uso del software y la conectividad para mejorar la experiencia del conductor, que es y sigue siendo el centro de atención. Por lo tanto, el Tonale incluye la tecnología más avanzada para garantizar una experiencia conectada y confortable, manteniendo el placer de conducción típico de un Alfa Romeo. Por ejemplo, tiene las funciones integradas con asistente de voz Amazon Alexa y toda una serie de sistemas avanzados de ayuda al conductor para garantizar la seguridad y el confort, pero siempre “sin interferir en la experiencia del conductor, por lo que el control y las emociones al conducir permanecen intactos”. Una vez más, sello propio.

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