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Concordia » Diario Junio
Fecha: 27/12/2024 10:47
“Lo que veníamos viendo durante el año es que el Día del Niño, el Día de la Madre y el Día del Padre habían estado bastante flojos y se veía que (Navidad) no iba a ser nada extraordinario. Las expectativas eran moderadas”, sostuvo. “Dentro de esas expectativas moderadas, anduvo todo bastante bien. No fue por debajo de lo que se creía. Si bien algún rubro puede que haya caído un poco, la mayoría se mantuvo e incluso algunos aumentaron respecto del año pasado que fue muy malo”, explicó Lampazzi. Los rubros que más vendieron fueron alimentos y bebidas. “Sobre todo el comercio local que anduvo muy bien, empujado por algunas promociones y algunos precios”, expresó. Respecto del resto de los rubros, también vendieron pero con un promedio por unidad por debajo de los dos ítems mencionados. Consultado sobre las jugueterías, dijo que es un rubro que viene sintiendo mucho la competencia de los aparatos electrónicos ya que los chicos hoy en día prefieren los celulares y la electrónica. “han ido reemplazando a los juguetes tradicionales”, dijo. En consecuencia, los comercios de venta de artículos electrónicos han trabajado un poco mejor aunque en el CCISC no tienen datos ya que las cadenas nacionales no brindan información acerca de sus ventas. En cuanto a ropas y zapatos, sostuvo que el rubro se ha movido ya que hay muchas fiestas a fin de año. Pero con valores bajos porque la indumentaria no es barata. Lampazzi sostuvo que la gente siempre está buscando precios, ofertas y bonificaciones. La mayor parte de las ventas se dio entre el viernes 20 y el lunes 23. “Fue todo a último momento aunque el 24 no hubo demasiado movimiento”, indicó. A su vez, remarcó que no hubo uruguayos comprando este año y remarcó que se trata de un dato que no es menor ya años anteriores tenían incidencia en las ventas navideñas. Más adelante, el presidente del CCISC remarcó que las ventas fueron tranquilidad pero ponderó positivamente que la inflación, a diferencia de 2023, se aplacó y eso les da la confianza de saber que lo que se vende “se va a poder reponer”. También valoró la ausencia de rumores como siempre había en esta época de saqueos. “Eso traía mucha intranquilidad”, indicó. A nivel nacional, las ventas navideñas en los comercios minoristas pymes subieron uno por ciento frente al 2023, a precios constantes, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). La entidad indicó en su informe que “la Navidad 2024 fue abundante en ofertas, donde el 86,2 por ciento de los comercios consultados realizó alguna promoción”.
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