Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Las ventas en supermercados cayeron 17,8 por ciento en octubre

    Parana » AIM Digital

    Fecha: 27/12/2024 08:30

    Las ventas en supermercados cayeron un 17,8 por ciento en octubre 2024, reflejando las dificultades económicas que enfrenta el sector en Argentina. Las ventas en supermercados han experimentado una caída del 17,8 por ciento en octubre, en comparación con el mismo mes del año anterior, según el informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Datos Clave sobre las Ventas en Supermercados Caída interanual: 17,8 por ciento en octubre 2024 respecto a octubre 2023. Acumulado enero-octubre: Retracción del 12,3 por ciento en comparación con el mismo período de 2023. Caída mensual: 1,7 por ciento en el índice desestacionalizado respecto a septiembre 2024. Ventas totales a precios corrientes: 1.698.370,8 millones de pesos en octubre 2024, un incremento del 139,8 por ciento interanual. Aumentos Significativos en Grupos de Artículos Verdulería y frutería: 181,8 por ciento Lácteos: 178,3 por ciento Artículos de limpieza y perfumería: 178 por ciento Panadería: 168,8 por ciento Medios de Pago Utilizados Efectivo: 287.312.947 miles de pesos (16,9 por ciento de las ventas totales), aumento del 88,5 por ciento interanual. Tarjeta de débito: 447.488.277 miles de pesos (26,3 por ciento de las ventas totales), variación positiva de 86 por ciento. Tarjeta de crédito: 787.023.480 miles de pesos (46,3 por ciento de las ventas totales), aumento del 190,1 por ciento respecto a octubre 2023. Otros medios de pago: 176.546.127 miles de pesos (10,4 por ciento de las ventas totales), incremento del 300,1 por ciento. Ventas Presenciales vs. Online Ventas presenciales: 96,8 por ciento de las ventas totales, aumento del 140,8 por ciento interanual. Ventas online: 3,2 por ciento de las ventas totales, incremento del 111,3 por ciento respecto a octubre 2023. Autoservicios Mayoristas Caída interanual: 22,8 por ciento en octubre 2024 respecto a octubre 2023. Acumulado enero-octubre: Baja del 15,4 por ciento interanual. Aumento mensual: 2,1 por ciento en el índice desestacionalizado respecto a septiembre 2024. Ventas totales a precios corrientes: 306.010,4 millones de pesos, incremento del 134,1 por ciento interanual. Aumentos en Grupos de Artículos de Autoservicios Indumentaria, calzado y textiles para el hogar: 210,9 por ciento Panadería: 170 por ciento Verdulería y frutería: 149,8 por ciento Artículos de limpieza y perfumería: 144 por ciento Estos datos reflejan las dificultades que enfrentan los supermercados y autoservicios mayoristas en el actual contexto económico del país, con caídas significativas en las ventas a precios constantes, a pesar de los incrementos en precios corrientes.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por