27/12/2024 23:10
27/12/2024 23:10
27/12/2024 23:10
27/12/2024 23:10
27/12/2024 23:07
27/12/2024 23:03
27/12/2024 23:03
27/12/2024 23:03
27/12/2024 23:03
27/12/2024 23:03
» Derf
Fecha: 27/12/2024 06:42
En lo que hace a ventas minoristas en supermercados, la caída intermensual (octubre con relación septiembre) fue de 1,7%, y el desplome acumulado entre enero y octubre fue de 12,3%. Datos reflejan las dificultades que enfrentan los consumidores y, al mismo tiempo, los supermercados y autoservicios mayoristas en el actual contexto económico del país, con caídas significativas en las ventas a precios constantes, a pesar de los incrementos en precios corrientes. En efecto, ventas totales a precios corrientes en supermercados fueron de $1.698.370,8 millones en octubre; es decir, un incremento del 139,8% interanual, mientras que la inflación informada por el Indec para el mismo período fue de 193,0%. En cuanto a los autoservicios mayoristas, las ventas totales a precios corrientes fueron de $306.010,4 millones, representando un incremento del 134,1% interanual. Como en el caso del párrafo anterior, se vendió menos a mayores precios, debido al impacto directo en el consumo popular de la caída de los ingresos personales y familiares. Medios de pago utilizados en supermercados Otro dato relevante que muestra el informe publicado por el Indec es la supremacía relativa de las tarjetas de crédito con respecto a los otros medios de pago, lo que refleja el aprovechamiento de las promociones que brindan y, al mismo tiempo, un proceso constante de mayor endeudamiento por parte del consumidor medio. Efectivo: $287.312.947 miles (16,9% de las ventas totales), aumento del 88,5% interanual. $287.312.947 miles (16,9% de las ventas totales), aumento del 88,5% interanual. Tarjeta de débito: $447.488.277 miles (26,3% de las ventas totales), variación positiva de 86%. $447.488.277 miles (26,3% de las ventas totales), variación positiva de 86%. Tarjeta de crédito: $787.023.480 miles (46,3% de las ventas totales), aumento del 190,1% respecto a octubre 2023. $787.023.480 miles (46,3% de las ventas totales), aumento del 190,1% respecto a octubre 2023. Otros medios de pago: $176.546.127 miles (10,4% de las ventas totales), incremento del 300,1%. Ventas presenciales versus online
Ver noticia original