27/12/2024 19:27
27/12/2024 19:26
27/12/2024 19:25
27/12/2024 19:24
27/12/2024 19:24
27/12/2024 19:23
27/12/2024 19:23
27/12/2024 19:22
27/12/2024 19:22
27/12/2024 19:22
» Sin Mordaza
Fecha: 27/12/2024 02:59
Desde la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle (ACAV) se mostraron conformes con las ventas de Navidad. Marcelo Viletti, de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle, brindó detalles sobre la venta de Navidad. “El balance fue positivo. En la semana previa de lo que era Navidad, nos decía que venía muy tranquila la mano, que había movimiento, pero que todavía no era que esperado. Me parece que el clic fue más o menos el 19 o 20, que con el cobro del aguinaldo. Ahí sí se dio el movimiento de las fechas y se vio reflejado sobre todo en las ventas", señaló en una entrevista a Cadena Oh! “Tenemos lo que es el calendario de eventos y a diciembre lo tomamos como un mes, nos preparamos para todo lo que es diciembre. Si bien el fuerte fue a partir del 19/20, la primera semana de diciembre también hubo un lindo movimiento en general de la gente que por ahí se anticipa, que no quiere todo a último momento y empieza a realizar algunas compras. Hasta fin de año, va a haber algunos rubros que van a estar trabajando, como por ejemplo todo lo que es indumentaria y alimentación, que son por ahí los más fuertes, y también lo que juguetería y bazar en relación con lo que va a ser los Reyes Magos en enero”. Venta con tarjeta de crédito “En relación con otros años, te diría que el comercio tuvo un buen respaldo de lo que son las tarjetas de crédito. Creo que eso responde a la merma del consumo en general que hubo durante este año. Me parece que las tarjetas de crédito se movieron mucho y ofrecieron una variedad de promociones de cuotas sin interés que motorizaron la compra en lo que es tarjeta de crédito". Leer también: Leve repunte de las ventas navideñas Finalmente agregó: “El consumo con tarjeta de crédito fue superior. Los números a nivel país que dio CAME estamos hablando de más de la mitad o prácticamente la mitad de las compras fueron con tarjeta de crédito y después depende mucho también del rubro y de la capacidad que tiene el comercio, no te olvides que Aristóbulo por ahí tiene un mix entre las grandes cadenas y los comercios más de barrios, que ahí depende de cada uno cómo enfrenta esa situación". Escucha la nota completa acá.
Ver noticia original