27/12/2024 18:19
27/12/2024 18:19
27/12/2024 18:19
27/12/2024 18:18
27/12/2024 18:15
27/12/2024 18:14
27/12/2024 18:14
27/12/2024 18:11
27/12/2024 18:11
27/12/2024 18:11
Parana » Entreriosya
Fecha: 27/12/2024 02:01
Las ventas en supermercados se desplomaron 17,8% en octubre Las ventas en supermercados han experimentado una caída del 17,8% en octubre, en comparación con el mismo mes del año anterior, según el informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Datos Clave sobre las Ventas en Supermercados Caída interanual: 17,8% en octubre 2024 respecto a octubre 2023. Acumulado enero-octubre: Retracción del 12,3% en comparación con el mismo período de 2023. Caída mensual: 1,7% en el índice desestacionalizado respecto a septiembre 2024. Ventas totales a precios corrientes: 1.698.370,8 millones de pesos en octubre 2024, un incremento del 139,8% interanual. Aumentos Significativos en Grupos de Artículos Verdulería y frutería: 181,8% Lácteos: 178,3% Artículos de limpieza y perfumería: 178% Panadería: 168,8% Medios de Pago Utilizados Efectivo: 287.312.947 miles de pesos (16,9% de las ventas totales), aumento del 88,5% interanual. Tarjeta de débito: 447.488.277 miles de pesos (26,3% de las ventas totales), variación positiva de 86%. Tarjeta de crédito: 787.023.480 miles de pesos (46,3% de las ventas totales), aumento del 190,1% respecto a octubre 2023. Otros medios de pago: 176.546.127 miles de pesos (10,4% de las ventas totales), incremento del 300,1%. Ventas Presenciales vs. Online Ventas presenciales: 96,8% de las ventas totales, aumento del 140,8% interanual. Ventas online: 3,2% de las ventas totales, incremento del 111,3% respecto a octubre 2023. Autoservicios Mayoristas Caída interanual: 22,8% en octubre 2024 respecto a octubre 2023. Acumulado enero-octubre: Baja del 15,4% interanual. Aumento mensual: 2,1% en el índice desestacionalizado respecto a septiembre 2024. Ventas totales a precios corrientes: 306.010,4 millones de pesos, incremento del 134,1% interanual. Aumentos en Grupos de Artículos de Autoservicios Indumentaria, calzado y textiles para el hogar: 210,9% Panadería: 170% Verdulería y frutería: 149,8% Artículos de limpieza y perfumería: 144% Estos datos reflejan las dificultades que enfrentan los supermercados y autoservicios mayoristas en el actual contexto económico del país, con caídas significativas en las ventas a precios constantes, a pesar de los incrementos en precios corrientes.
Ver noticia original