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Parana » Radio La Voz
Fecha: 26/12/2024 16:06
La Legislatura de la ciudad aprobó por unanimidad este jueves las condiciones para la licitación del servicio para los próximos 12 años. Los principales cambios que incluye. El Concejo Deliberante de Paraná aprobó por unanimidad en su sesión de este jueves el Pliego de Condiciones para la Licitación Nacional de la concesión del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros para la ciudad. El texto reforma el esquema de líneas en que está distribuido el sistema actualmente y restringe la prestación a los límites de la ciudad: no recorre más el Área Metropolitana. El texto que aprobaron los bloques Más para Entre Ríos, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza había sido firmado en despacho por ediles de todas las bancadas. El proyecto tuvo un largo recorrido desde que la intendenta Rosario Romero lo elevó a la Legislatura a mediados de octubre y fue derivado a la comisión de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano. En este ámbito recibió críticas y sugerencias de diversos espacios vecinales, sindicales y académicos, hasta llegar a la Audiencia Pública del pasado domingo 15, cuando unas 20 personas expresaron sus opiniones ante referentes del Ejecutivo y el Legislativo local. Sin embargo, la letra del proyecto que se votó este jueves no sufrió cambios significativos del que ingresó en octubre. Contiene tres novedades principales. La primera, que reduce de 24 a 11 la cantidad de líneas que recorrerán la ciudad y las ordena en tres grupos. A su vez, se designarán con letras y no con números. La segunda: dejan de cubrirse las localidades lindantes a Paraná (San Benito, Colonia Avellaneda, Oro Verde, Sauce Montrull y Villa Fontana) y se concentra exclusivamente en los límites de Paraná. La tercera: introduce la competencia entre empresas y el reparto de grupos de líneas entre las adjudicatarias. La prestación podrá no ser monopólica si se presentan más de una empresa. Pero se deja abierta la puerta a que una sola firma brinde el servicio.
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