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  • Las ventas de juguetes para Navidad exhibieron una fuerte recuperación, pero no lograron revertir la caída del año

    Concepcion del Uruguay » 03442noticias

    Fecha: 24/12/2024 23:51

    La Cámara Argentina de la Industria del Juguete informó que en los últimos días mejoró notoriamente el desempeño de las ventas navideñas, con una fuerte reactivación a partir de las promociones, aunque no lograron superar las del año pasado, registrando una leve caída del 0,9% en unidades. A pesar del nivel de actividad registrado en las últimas semanas desde la Noche de las Jugueterías del pasado 12 de diciembre, generaron una expectativa para revertir la caída de los primeros meses del año y las del Día del Niño, las ventas arrojaron un saldo negativo del 0,9%. Si bien resultó un número que no se esperaba, la cifra fue menor a la caída del 6% registrada en el 2023. Las compras de último momento con descuentos online durante la noche y las promociones bancarias con tarjeta de crédito y billeteras virtuales, que explicaron el 95% forma de pago elegida, dinamizaron la venta de todo tipo de artículos. Las ventas online crecieron 15% aunque aún dicho canal representa el 20% del total de ventas. Los tickets promedio fueron en general bajos, en jugueterías de barrio fue de $17000 por juguete mientras que en cadenas de jugueterías, ascendió a $38000. El mayor volumen de ventas se centró en los artículos más económicos y las categorías más dinámicas fueron los productos de aire libre como pelotas, lanza aguas y juegos para la arena, aunque también tuvieron un buen desempeño los didácticos para primera infancia, las masas y juegos de mesa. En la actualidad, no hay un juguete que se destaque debido a la gran diversificación de la oferta, lo que es bueno para el gremio al no se concentrarse los pedidos en uno o dos productos únicamente. Entre las principales preocupaciones del sector se destaca la gran cantidad de productos falsificados y juguetes no certificados que ingresan al país por contrabando sin ofrecer ningún tipo de seguridad para los niños. La entidad estima que el 30% del mercado argentino de juguetes está explicado por este tipo de productos no seguros. Para atender esta problemática, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete ha lanzado el sello de ‘Juguete Seguro’, que le permite que los consumidores identificar fácilmente en el empaque o producto que el juguete ha sido aprobado y que se encuentra en línea con las normativas de seguridad vigentes. El mismo facilita la toma de decisiones de compra ya que brinda confianza y tranquilidad, al saber que un juguete ha pasado por pruebas y ensayos, otorgando a los consumidores la tranquilidad que el producto es seguro y apto para el rango de edad recomendado.

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