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» SL24
Fecha: 24/12/2024 15:00
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Mientras ADM enfrenta una investigación criminal cada vez más amplia en relación con prácticas financieras anteriores, el nuevo director financiero de la empresa se comprometió a hacer de la “integridad y precisión en nuestros controles internos e informes financieros” una máxima prioridad. Monish Patolawala, quien llegó a ADM en julio como vicepresidente ejecutivo y director financiero de 3M, donde era presidente y director financiero, habló con analistas el 3 de diciembre en una conferencia sobre ganancias que se retrasó un mes debido a preocupaciones recientemente descubiertas sobre sus prácticas contables . Los ejecutivos de ADM ofrecen información actualizada y prometen “integridad” Sede norteamericana de ADM en Decatur, Illinois, EE. UU.Crédito : ©JHVEPHOTO – STOCK.ADOBE.COM 12.04.2024Por Josh Sosland Mientras ADM enfrenta una investigación criminal cada vez más amplia en relación con prácticas financieras anteriores, el nuevo director financiero de la empresa se comprometió a hacer de la “integridad y precisión en nuestros controles internos e informes financieros” una máxima prioridad. Monish Patolawala, quien llegó a ADM en julio como vicepresidente ejecutivo y director financiero de 3M, donde era presidente y director financiero, habló con analistas el 3 de diciembre en una conferencia sobre ganancias que se retrasó un mes debido a preocupaciones recientemente descubiertas sobre sus prácticas contables . La llamada se realizó justo después de que Reuters dijera que los fiscales federales habían ampliado una investigación criminal sobre si ADM engañó intencionalmente a los inversores sobre los resultados financieros de la división de Nutrición de la compañía. El tema de la investigación no se mencionó durante la llamada y la compañía emitió un breve comunicado tras la cobertura de Reuters : “ADM ha cooperado y continúa cooperando plenamente con el Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Más allá de eso, no vamos a hacer comentarios sobre una investigación en curso”. Sin referirse directamente a la investigación, Patolawala dijo a los analistas de inversiones que estaba comprometido a enderezar el rumbo de la contabilidad. Afirmó que la empresa seguía tomando medidas para garantizar que los problemas pasados, incluida la contabilización inadecuada de las ventas entre segmentos, no se repitieran. “Mi máxima prioridad es garantizar la integridad y precisión de nuestros controles internos y de nuestros informes financieros”, afirmó. “… Seguimos centrándonos en implementar mejoras en nuestros controles internos para remediar las debilidades materiales identificadas anteriormente y estamos tomando medidas para mejorar la integridad y precisión de los controles internos y los informes financieros relacionados con las ventas entre segmentos. “Entre otras cosas, se han mejorado el diseño y la documentación de la ejecución de los controles de precios, medición y presentación de informes para fines de divulgación de información por segmentos y la información financiera proyectada utilizada en el análisis de deterioro, y la prueba de estos controles continuará durante el resto del año. Además, se ha brindado capacitación al personal relevante sobre la medición de las ventas entre segmentos y la aplicación de la guía contable relevante a las ventas entre segmentos y sigue en curso”. Juan Luciano, presidente y director ejecutivo, ofreció una actualización sobre los resultados operativos de la compañía y ofreció un vistazo a las perspectivas de ADM para 2025. Si bien un entorno operativo más desafiante ha sido el principal factor que ha pesado sobre los resultados de la compañía, Luciano también reconoció problemas de ejecución, junto con dificultades precipitadas por interrupciones en las instalaciones de producción. En el tercer trimestre que finalizó el 30 de septiembre, los ingresos netos de ADM fueron de 18 millones de dólares, equivalentes a 4 centavos por acción sobre el capital social, una marcada reducción respecto de los 821 millones de dólares, o 1,52 dólares por acción, del tercer trimestre del año anterior. Las ventas fueron de 19.940 millones de dólares, un 8% menos que los 21.700 millones de dólares del año anterior. Los resultados del trimestre de 2024 incluyeron costos de deterioro de activos, salida y reestructuración por 507 millones de dólares, frente a los 79 millones del año anterior. Las ganancias ajustadas fueron de 1,09 dólares por acción, un 33% menos. Luciano dijo que los resultados no alcanzaron el “alto nivel” que la compañía estableció para 2024, pero que no impidieron su capacidad para desarrollar el negocio o pagar dividendos a los accionistas. Dijo que ciertas suposiciones que ADM hizo al emitir las previsiones para el año no se han cumplido como se esperaba. “El panorama mundial de los productos básicos ha seguido cambiando”, afirmó. “Una oferta más fuerte de lo esperado ha hecho que los precios de los productos básicos bajen aún más de lo previsto. Los márgenes de trituración de la canola se han visto afectados negativamente por la incertidumbre regulatoria y los precios más altos de las semillas. “Además, China ha comenzado a aumentar la producción local de materias primas y ha tenido un ritmo más lento de recuperación de la demanda, lo que ha afectado negativamente al comercio de ciertas materias primas y a la adopción de soluciones de nutrición animal. También estamos viendo los efectos secundarios de la inflación en parte de nuestro negocio. Algunos nuevos proyectos de nutrición se han retrasado porque algunos clientes buscan oportunidades para gestionar los costes simplificando sus ofertas de consumo”. Destacó las áreas de progreso, así como los pasos que estaba tomando la empresa para mejorar el desempeño. “En Carbohydrate Solutions, hemos podido mejorar la producción en toda la red, en parte gracias a los avances en automatización y digitalización a nivel de planta, así como también al encontrar sinergias en toda nuestra red de molienda”, afirmó. “Hemos visto mejoras similares en nuestras instalaciones de trituración”. En el negocio de Nutrición de ADM, Luciano dijo que la compañía sigue atravesando un período de inactividad en sus instalaciones de Decatur East, dañadas en una explosión en septiembre de 2023. Las reparaciones han llevado más tiempo de lo previsto y ahora se espera que la producción aumente en el primer trimestre de 2025 en lugar del trimestre actual, dijo. “Y si bien la integración de nuestras adquisiciones de sabores más recientes ha generado resultados positivos, hemos experimentado problemas de satisfacción de la demanda debido a la complejidad de otros esfuerzos de integración”, afirmó. ADM ha fortalecido el liderazgo operativo de su negocio de Nutrición al tiempo que impulsa la simplificación y la optimización, además de desarrollar su cartera de negocios y aumentar sus “tasas de éxito” en partes de su cartera, incluidos los sabores, dijo. Luciano afirmó que ADM está bien posicionada para afrontar las poderosas tendencias globales, incluida la expansión de alternativas funcionales de alimentos y bebidas, el amplio reemplazo de productos derivados del petróleo y las oportunidades asociadas con la descarbonización; ADM aún anticipa baches en el nuevo año. “Sin embargo, si miramos al corto plazo en 2025, anticipamos que aún podríamos estar atravesando un ciclo desafiante, y ya hemos comenzado a tomar las medidas de productividad necesarias con un enfoque claro en la gestión de costos y efectivo”, dijo. Patolawala dijo que los mercados de América del Norte presentan numerosos desarrollos positivos en el corto plazo, incluido un gran suministro de maíz y una sólida demanda de exportaciones. “Sin embargo, la producción de etanol en América del Norte sigue superando la demanda, lo que genera márgenes más bajos”, afirmó. “Esperamos ver una demanda y márgenes sólidos en los almidones y edulcorantes de América del Norte a medida que finalice el año. Se espera que los márgenes de molienda de trigo se moderen con respecto a los niveles elevados del año anterior”. Dijo que en toda la empresa, ADM estaba “redoblando” sus iniciativas de productividad. La orientación para 2024 se mantuvo sin cambios desde principios de noviembre, cuando ADM redujo su proyección de ganancias por acción a $ 4,50 a $ 5 en el año, por debajo de la orientación anterior de $ 5,25 a $ 6,25. Durante la llamada, se le preguntó a Luciano qué estaba haciendo ADM para prepararse para los posibles aranceles amenazados por el presidente electo Donald Trump. “Nuestra empresa está planificando muchos escenarios para lo que podría suceder”, dijo. “Normalmente, lo que vemos en estas circunstancias es que los flujos comerciales se ajustan. Al final, sigue habiendo cierta demanda en el mundo que se satisface de una manera diferente. Así que ahí es donde en esas situaciones la presencia global y el equipo de ADM normalmente brillan porque nos permiten con mucha agilidad reutilizar esos flujos comerciales para aprovechar las condiciones. Por lo tanto, seguimos siendo ágiles y, nuevamente, estamos haciendo mucha planificación de escenarios para estar preparados”. Fuente: Word-Grain.com
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