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Parana » Uno
Fecha: 24/12/2024 14:42
Comerciantes tienen grandes expectativas de cara a la Navidad, ya que en la Peatonal y otras zonas de la capital entrerriana se advierte un alza en la demanda Atento al movimiento que se viene registrando desde fines de la semana pasada en las zonas comerciales más importantes de Paraná, las jugueterías y negocios de otros rubros vinculados a la regalería tienen buenas expectativas en torno a las ventas de Navidad. Se trata de una de las fechas más fuertes para estos sectores y, a diferencia del 2023, este año la estabilidad en los precios, la financiación y las promociones vigentes alientan la demanda. Y a partir del cobro del aguinaldo por parte de la mayoría de los trabajadores se intensificó la afluencia de personas comprando regalos y es masiva en estos días en la peatonal de la capital entrerriana. Al respecto, Alberto Martínez, propietario de una librería y juguetería de calle Gualeguaychú, en la zona céntrica de Paraná, contó a UNO que hasta ahora se están vendiendo de la manera esperada los artículos para regalar en Navidad. “Tenemos grandes expectativas, porque la verdad es que se está vendiendo muy bien, tenemos buena clientela, tanto de mañana como de tarde. Hay mucho más movimiento de lo que esperábamos y el balance viene siendo muy positivo”, aseguró. Navidad, una fecha que impulsa las ventas en jugueterías..jpg Navidad, una fecha que impulsa las ventas en jugueterías. Gentileza: Facebook Maravilloso Mundo Con respecto a los medios de pago que más se están utilizando durante este mes, sostuvo que hay mucha gente que opta por abonar sus compras navideñas en efectivo, transferencia bancaria y débito automático, recurriendo al beneficio que otorga el local, que ofrece un 10% de descuento con estas modalidades de pago. También observó que hay numerosos clientes que aprovechan la disponibilidad de los planes de financiación en una o tres cuotas sin interés para llevarse los obsequios para esta ocasión. “Muchos están usando este medio de pago para llevar algo de un monto importante, o comprar varias cosas y pagarlas en cuotas, por ejemplo, si en la familia son muchos chicos a los que hay que hacerles un regalo”, explicó el vendedor. Ticket promedio Sin el apremio de la devaluación que hubo hace un año atrás, la proyección de los gastos en las familias permite destinar un poco más de dinero en juguetes, y en este sentido comparó: “En otros años por ahí la gente buscaba precios, pero ahora se nota que eligen lo que quieren llevar. Generalmente llegan con algo puntual en mente, y si no lo consiguen por ahí tienen más alternativas. Siempre está el personaje de la tele o la muñeca de moda, que es lo que piden los chicos. Y hoy por hoy se está encontrando de todo, hay stock de la mercadería que buscan”, aseguró. Consultado sobre el ticket promedio en esta oportunidad, precisó que “la gente está gastando más o menos entre 50.000 y 70.000 pesos por compra”. Navidad.jpg Comerciantes están conformes con las ventas por la Navidad. Por otra parte, observó que se mantiene la tendencia de regalar en muchos casos la mochila para el inicio del próximo ciclo lectivo. Se trata de un artículo que suele ser de utilidad de cara al próximo ciclo lectivo. “Muchos aprovechan para comprar y regalar en la Nochebuena la mochila o alguna que otra que forma parte de la lista escolar también”, observó Martínez, quien remarcó que hoy tendrá abierto su negocio de corrido de 8 a 16 horas. En otra juguetería de avenida Zanni coincidieron en que “hay muchísimo movimiento de gente comprando regalos para la Navidad”, y destacaron que este año el movimiento es superior al de 2023, por lo que esperan un mayor volumen de ventas interanuales y también un mejor resultado con respecto al Día del Niño. Mejoró la demanda por la Navidad Consultado acerca de cómo fue el año en general respecto a ventas en el rubro juguetería y librería, Alberto Martínez sostuvo: “A principios de año se incrementan las ventas en juguetería y también algo en librería por el Día de Reyes. Después en febrero y marzo crece obviamente la demanda puntualmente de artículos de librería de manera estacional por el inicio de la temporada escolar. Después tenemos lo que es agosto y diciembre, que son las fechas fuertes por el Día del Niño y la Navidad respectivamente. Y si bien en la primera mitad de este 2024 hubo una demanda más moderada, se notó un alza desde más o menos mediados de año hasta ahora, y fue mucho más alentador el resultado que en los primeros seis meses”. Navidad.jpg Es el tiempo de maypor venta de accesorios para el árbol de Navidad En alusión a si hubo aumentos de precios a lo largo del año, aseveró que los valores en el sector “están bastante estables”, y sobre este punto destacó: “Algunas cosas inclusive han bajado el precio. Nosotros recibimos por ahí las listas semanales o quincenales, pero si no recibimos nada es porque se mantienen igual. Es una situación muy diferente a la que se vivió el año pasado, cuando teníamos incrementos constantes justamente en la temporada de lo que fue diciembre, enero, febrero. Por suerte hoy es todo lo contrario y eso hace que la gente se pueda organizar con sus gastos, que se anime a comprar más, y que haya más opciones de financiación”. Tendencia a nivel nacional: el 85% compra financiado En cuanto a los medios de pago que se están utilizando mayoritariamente para realizar las compras, desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) indicaron que “el 85% de las transacciones se están realizando con las tarjetas de crédito que ofrecieron descuentos y cuotas fijas sin interés, con topes de reintegro importantes de hasta 18.000 pesos”, y señalaron que “en muchos casos, al descuento se le pudo sumar otro porcentaje adicional si se abonaba con MODO, Open Pay y otras billeteras virtuales”. Si bien las ventas por el Día del Niño no fueron las esperadas este año, hay mejores perspectivas para la Navidad, y desde la Cámara remarcaron que “el consumidor aprovechó la Noche de la Jugueterías del pasado 12 de diciembre para mirar ofertas y reservar el juguete en su comercio de confianza, a la espera del aguinaldo o la promoción bancaria; por eso se empezó a notar más movimiento a partir del martes pasado”.
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