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Nogoya » Nogoyatimes
Fecha: 24/12/2024 11:23
Fue entonces cuando algunas automotrices anunciaron modificaciones en sus precios, con diferentes escalas según se tratase de vehículos de origen nacional (que llevan partes importadas para su ensamble) o importados. El impacto de la eliminación del impuesto, explicaban desde el setor, no sería lineal ya que variaría según el nivel de integración de piezas locales que tengan los vehículos y sobre los insumos importados que compran los autopartistas para producir. Además, añadían, para hacer un cálculo de impacto también se tiene que tener en cuenta que el precio final que paga un cliente por un 0km también se ve afectado por otros impuestos más, como el IVA (21%), el impuesto al lujo (según la escala y si corresponde) y la comisión de venta del concesionario, que ronda el 14%. Ante ese panorama, fueron Toyota y Ford los que decidieron disminuir sus precios de lista por adelantado a la eliminación final del impuesto. En el caso de la automotriz japonesa, rondó el 3% en modelos importados y de un 1% en los producidos localmente. La rebaja de la empresa del óvalo giró en torno al 1%, con el ejemplo de la pick up Ranger, que varió en torno al 0,5% a la baja respecto al mes anterior (aunque no impactó a todos los modelos de la gama). En paralelo, algunas automotrices decidieron no modificar sus precios de lista y mantener los valores de noviembre también para diciembre. Es decir, no hacer el ajuste inflacionario (del 2,4%) para el mes subsiguiente. Pero finalmente llegó el 23 de diciembre y con la fecha, la eliminación definitiva del impuesto PAIS. En esa línea, se generó expectativa en torno a qué harán las automotrices con sus precios en enero. Según pudo averiguar LA NACION, no se prevén cambios inmediatos en las listas de montos sugeridos; todo parece indicar que los precios de enero, en la mayoría de los casos, serían los mismos que diciembre. Es decir, no habría disminuciones así como tampoco subas. En lo que respecta a ventas, fuentes consultadas por este medio señalaron que “se podría decir que aumentó el tráfico en los puntos de venta desde el anuncio”, pero que es “difícil justificar o asignárselo a una sola medida en particular”. Habrá que darle margen a las medidas para evaluar efectivamente su impacto y ver, a largo plazo, si tiene un impacto mayor en precios. (La Nación) Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-429289 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com
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