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  • "Fue un año de pérdidas, pero se están satisfaciendo las expectativas"

    » Radio Sudamericana

    Fecha: 24/12/2024 06:40

    Lunes 23 de Diciembre de 2024 - Actualizada a las: 22:01hs. del 23-12-2024 APICC Julio Soto, vicepresidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), en diálogo con Canal 5TV, evaluó el comportamiento de las ventas durante la temporada de fin de año. Expresó cierto optimismo por el movimiento registrado en las últimas semanas, aunque señaló que aún falta para alcanzar una recuperación sólida. El empresario afirmó: “Veníamos en más bajos que altos, un año de pérdidas en porcentajes decrecientes de ventas. Más o menos anduvimos bien en octubre, mes de la madre, en algunos sectores como regalerías, zapaterías y jugueterías”, señaló Soto en diálogo con la prensa. Sin embargo, destacó que las expectativas de ventas están siendo satisfechas gracias al impulso de las fiestas de fin de año. “Ahora, gracias a Dios, se están satisfaciendo las expectativas. Se vio que a principios de año y mediados de año, las segundas y terceras marcas empezaron a tomar mayor protagonismo porque algunas primeras marcas tienen un precio muy elevado para el común de la gente, que accede en la medida de sus posibilidades”, explicó. El dirigente también destacó una tendencia que se mantiene: la espera de los consumidores hasta último momento para realizar sus compras. “La gente esperó hasta último momento, como ocurrió siempre. Creo que seguirá este martes también”, indicó Soto, refiriéndose al flujo de compradores que aprovechan los días previos a la Navidad. Entre los sectores más beneficiados, mencionó a las regalerías, especialmente aquellas orientadas a niños, así como a la gastronomía y los lugares de esparcimiento: “La gastronomía es pareja y las fiestas, lugares de diversión también se mueven mucho. Las regalerías son para el 24, sobre todo las de niños”. A pesar de la actividad actual, Soto se mostró cauto respecto a una recuperación sostenida: “Tenemos esperanzas, siempre tenemos ganas de que esto mejore. Vemos con expectativas que hay parámetros en la macro que apuntan a una mejora, pero en la micro aún faltan cosas para que digamos que estamos en el camino”. Para el vicepresidente de APICC, la estabilidad económica es clave para fomentar la inversión y el crecimiento del comercio. “Para que pueda haber una luz en el camino debe haber estabilidad para pensar dónde invertir, en otros negocios, en fuentes de trabajo”, afirmó. Si bien las fiestas generan un impulso en el comercio, Soto insistió en que “falta mucho para que estemos convencidos de que vamos por el buen camino”.

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