Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Llega a la Argentina otra marca china de smartphones

    » Sin Mordaza

    Fecha: 23/12/2024 20:26

    Esta firma se encargará de la fabricación, comercialización y distribución desde su planta en Río Grande, en Tierra del Fuego, en la que supo fabricar para marcas como Motorola, Philips y Kyocera, lo que habilita sus credenciales para suponer que es el socio adecuado para Realme. Esta alianza estratégica demandó casi un año de gestiones: comenzó a negociarse a principios de 2024. Pero lo que aceleró las definiciones fue la oleada de marcas chinas que fueron llegando a lo largo del año y traccionaron a sus competidores que no quieren quedarse afuera del negocio. Los usuarios más jóvenes son el objetivo de Realme en Argentina Realme sabe que corre muy atrás respecto de Samsung y Motorola, que acaparan 75% de las ventas locales de smartphones. Su objetivo es conquistar a los usuarios más jóvenes mediante algunas funciones singulares de sus equipos basadas en la internet de las cosas (IoT). Algunos de los atributos clave de sus productos tienen que ver con procesadores potentes, imágenes de última generación, baterías de larga duración, resistencia al agua y al polvo mediante certificaciones IP (Ingress Protection) y diseño. El grupo chino cuenta con una división llamada Realme Design Studio que reúne a los mejores diseñadores del mundo y a las élites del diseño, con el objetivo de crear estéticas y experiencias de uso que les permitan diferenciarse de la competencia. Pero más allá de la innovación, al fin de cuentas hay un elemento clásico que se impone en cualquier estrategia comercial: el precio. La idea de la empresa es que el consumidor pueda acceder a todos esos diferenciales a precios muy competitivos. Mark Wang, Country Manager de Realme Argentina comentó: “Demostramos ser una de las marcas de tecnología más elegidas en el mundo, posicionándonos como un gigante de la industria a nivel global. Estamos felices de que el mercado argentino nos abra sus puertas, sabemos que son consumidores exigentes, que buscan lo mejor en calidad y al mejor precio. Queremos que los usuarios encuentren en nosotros una alternativa poderosa con innovación de vanguardia, diseño premium y un valor incomparable”. Desde Telecomunicaciones Fueguinas, Carlos Galander, CEO de la firma y de Realme Argentina, también celebró el acuerdo. Pero por su condición de local, no pudo evitar las consultas sobre la coyuntura económica durante la presentación de la marca china. “Está claro que la apertura para importar no configura una situación ideal para un proyecto de ensamblaje en el país. Pero nos vamos a ir adaptando a lo que indique el mercado”, señaló. “Si ofrecemos cuotas y buenos precios podemos ser competitivos”, dijo respecto de la competencia importada que ahora también va a llegar por la compra directa a través del sistema de courier. Los planes de Realme para 2025 son ambiciosos. No sólo quiere disputar con otras marcas chinas por la porción de mercado que no manejan las marcas dominantes, sino que también aspiran a realizar una campaña agresiva de marketing, que incluye la posible apertura de tiendas propias en algunos puntos clave del país. Como parte de esa estrategia, la compañía china también planea ofrecer desde el año próximo en Argentina su línea de auriculares inalámbricos tipo TWS, relojes inteligentes y tablets. Fuente: Ambito

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por