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  • Otro escándalo con Flybondi: reprogramaron más de 70 vuelos y miles de personas fueron afectadas

    » tn24

    Fecha: 23/12/2024 20:08

    La medida de la aerolínea lowcost se conoció en las últimas horas tras la difusión de un documento en el que se detallan que más de 13 mil personas sufrieron inconvenientes por la decisión de la firma. El Gobierno anunció recientemente que evalúan sanciones. Mientras que el Gobierno evalúa sanciones por incumplimientos y demoras, la lowcost Flybondi reprogramó 71 vuelos para la semana de Navidad y afectó a miles de pasajeros. Desde la aerolínea aseguran que se tratan de reprogramaciones en el marco del plan para normalizar su operación pedido por el Ejecutivo, tras las tensiones generadas ante los reiterados incumplimientos de la empresa. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) reveló a medios nacionales que “el 10 de diciembre Flybondi presentó ante ANAC la cancelación de 71 vuelos regulares de pasajeros entre el 24 y el 31 de diciembre”. Pero desde la línea aérea lowcost afirmaron que “los vuelos mencionados no corresponden a cancelaciones recientes, sino a adecuaciones realizadas en la programación como parte del Plan Operativo presentado a ANAC. Esto fue realizado hace 2 semanas atrás, informado a los pasajeros en tiempo y forma. Las reubicaciones se gestionaron de manera inmediata”. Y enfatizaron: “Técnicamente no son cancelaciones porque están hechas con el tiempo de anticipación requerido (en este caso, son casi 20 días). Además, en ese mismo contacto con el pasajero, cuando se le dio aviso, se los reubicó en el vuelo siguiente”. La realidad es que son vuelos cancelados porque no fueron reemplazados por otros; son 71 vuelos que se anularon, aunque los pasajeros fueron reubicados, afirmaron desde Flybondi. Estos cambios surgen luego de que el medio Aviación en Argentina publicara un documento en que se señala que hubo 13.000 pasajeros afectados por dichas cancelaciones. Ultimátum del Gobierno La Secretaría de Transporte le había dado un ultimátum a la compañía para que presente un plan de funcionamiento y normalice sus operaciones en diciembre. De lo contrario, se aplicarían sanciones por las sucesivas demoras y cancelaciones. A lo largo de 2024, el promedio de “modificaciones” de la empresa es de 26,92%, según datos recopilados por el Gobierno A lo largo de 2024, el promedio de “modificaciones” de la empresa es de 26,92%, según datos recopilados por el Gobierno En este contexto, la aerolínea indicó en un comunicado: “Nuestro plan operativo se encuentra en ejecución y muestra mejoras significativas en la operación. Durante la semana del 9 al 15 de diciembre, las métricas reflejan un desempeño positivo, con 577 vuelos realizados y regularidad del 100% en los vuelos realizados en base a la programación”. De acuerdo a un informe de la consultora Adventus, entre noviembre y octubre, la empresa menos puntual fue Flybondi con un 52,86% en agosto, 57,42% en septiembre, 57,10% en octubre y 49,05% en noviembre. Los rankings de servicios, como el de Flight Ware, por caso, la ubican entre las peores del mundo. Además, según los datos que recopiló el Gobierno, en noviembre, de 2.238 viajes aprobados, 750 (33%) tuvieron incumplimiento. En julio, septiembre y octubre, por caso, los vuelos “cancelados/reprogramados/alternos” de la empresa fueron más del 40 por ciento. A lo largo de 2024, el promedio de “modificaciones” de la empresa es de 26,92%. – Con información de Infobae.

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