23/12/2024 17:03
23/12/2024 17:03
23/12/2024 17:02
23/12/2024 17:02
23/12/2024 17:02
23/12/2024 17:02
23/12/2024 17:02
23/12/2024 17:02
23/12/2024 17:02
23/12/2024 17:02
Crespo » Paralelo 32
Fecha: 23/12/2024 12:58
Nogoyá.- No pasó desapercibida la reunión que mantuvo el intendente Bernardo Schneider con el Ministro de Infraestructura y Planeamiento Darío Schneider. El motivo del encuentro fue la presentación de un proyecto que comprende una avenida circunvalación de 10 kilómetros de extensión que rodea la ciudad desde el este al norte y pretende conectar con una vía alternativa destinada al tránsito pesado, las conexiones viales que atraviesan nuestra ciudad como son las rutas 12 y 26. El jefe comunal presentó el proyecto de factibilidad qué elaboró el municipio, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, para la ejecución de una circunvalación en nuestra ciudad “Este proyecto que llevó seis meses de trabajo, permitirá liberar la traza vial de Nogoyá del tránsito pesado, así como también fortalecerá la conexión con Victoria, Paraná y el corredor bi oceánico a través de la autovía proyectada por la provincia” destacó Schneider, agregando que esta obra mejorará la seguridad vial e impulsará el desarrollo productivo y la calidad de vida de nuestros vecinos. La muestra gráfica del proyecto, da cuentas de que se proyecta construir una rotonda en la zona del ingreso al Paseo Los Puentes, cercano al kilómetro 110, la que deriva en una ruta perpendicular que pasa por detrás de la laguna de efluentes cloacales y se imagina que a su vez funcionará como defensa costera, siguiendo su curso hasta la zona del volcadero, tomando la calle pública que pasa por el frente del predio, girando 90º y aquí surgen tres alternativas de conexión hacia la Ruta Provincial Nº 26. Una de ellas es calle Vuelta de Obligado, que pasa por detrás del cementerio, por la puerta de la Sociedad Rural y desemboca en el hito de Nogoyá, detrás del polideportivo municipal. Esta alternativa se muestra como la más riesgosa para la vida cotidiana, ya que es importante el tránsito en esa zona, ya que la Rural además de su rol relacionado a los remates, funciona como salón de fiestas y enfrente se encuentra un importante complejo sanitario, donde también funciona un gimnasio y canchas de futbol. Otra alternativa para conectar con la Ruta Provincial 26, es el conocido camino de Bagur, lo que implica que la traza que inicialmente es de 10 kilómetros, aumente a 11 km de extensión. Sea cual sea la opción del proyecto, se pretende construir una rotonda en Ruta 26 que conectará a un nuevo tramo de la circunvalación hacia el oeste. Esta traza pretende recorrer uno de los caminos ya existentes que parten desde la planta de Coopar y curvas mediante, se enfocará hacia el norte, donde se proyecta un camino elevado para ir por encima del arroyo Chañar, las vías del ferrocarril y desembocar posterior al predio del parque industrial con una nueva rotonda. Anunciado el proyecto tuvo sus adhesiones y rechazos, más que nada por la envergadura del trabajo a realizar, sumado a que aún no se proyecta una mejora de las calles internas de la ciudad. También las diferentes opciones de trazado fueron punto de objeción, pero lo que no se discute es que el flujo de tránsito pesado en la ciudad es motivo de destrozo para las calles. Contamos con una avenida Avellaneda destrozada en un 90%, sin opciones inmediatas de mejoras y los camiones buscan diariamente calles alternativas que eviten baches, semáforos y la convivencia con el tránsito vehicular de los nogoyaenses, lo que trae consigo más destrozos para la traza vial.
Ver noticia original