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Concordia » Saltograndeextra
Fecha: 22/12/2024 16:04
Entre Ríos invirtió 161 mil dólares a través del CFI (Consejo Federal de Inversiones) para llevarlas a ocho eventos, obteniendo como resultado que 15 empresas entrerrianas estén gestionando sus primeras exportaciones. Entre Ríos tuvo una agenda internacional muy activa en 2024, que promete más exportaciones industriales y más empresas exportadoras. A lo largo del año, mediante la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales asistió a 59 pymes para que participen de seis ferias y dos misiones comerciales, de las cuales 22 concurrieron por primera vez a esos eventos. Los resultados fueron muy positivos, a saber: las empresas asistidas por la provincia recibieron 233 pedidos de cotización por 18,1 millones de dólares, de los cuales se estarían concretando 9,8 millones de dólares; manteniendo 572 reuniones comerciales a un promedio de 10 reuniones por empresa. 15 de las empresas con pedidos de cotización estarían exportando por primera vez. Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, México, Canadá, España y Emiratos Árabes, son los mercados destinos que más demandaron productos argentinos; al tiempo que los productos que más interés despertaron fueron galletitas, pastas secas sin Tacc, gin, arándanos congelados, jugos, dulce de leche, mermelada sin azúcar y arroz. La provincia invirtió 161.625 dólares en stand y pasajes de empresas, dentro del programade impulso exportador provincial, que cuenta con la asistencia del CFI. Los pedidos de cotización recibidos superaron en 112 veces a esa inversión, dejando un buen balance entre costo-beneficio. FERIAS Y MISIONES MÁS EXITOSAS La feria que lideró los pedidos de cotización fue Gulfood en Dubái, donde concurrieron 12 empresas entrerrianas que mantuvieron 196 reuniones y recibieron pedidos de cotización por 7,5 millones dólares. Si se toma como indicador el promedio de pedidos por empresa, la más destacada fue Fruit Attraction, en Madrid, donde solo se llevaron tres empresas, que recibieron pedidos de cotización por 6,3 millones de dólares, a un promedio de 2,1 millones de dólares cada una. Cada una tuvo unas 25 reuniones comerciales, siendo el evento con más reuniones pautadas. La actividad que más empresas exportadoras estaría generando, fue la misión comercial a Uruguay, donde se llevaron 13 empresas de las cuales, de concretarse los pedidos solicitados, ocho estarían exportando por primera vez. Tomando como indicador la inversión realizada por la provincia en relación a los pedidos de cotización generados, las ferias más convenientes fueron Fruit Attraction en Madrid (0,1 por ciento) y Fruit Attraction en San Pablo (0,3 por ciento). En esa última se llevaron seis empresas, que recibieron pedidos de cotización por 2,8 millones de dólares y mantuvieron ocho reuniones promedio cada una.
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