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» La Capital
Fecha: 22/12/2024 13:14
El empresario a cargo, Cristian Santos, tiene una cartera de anuncios para el espacio este 2025. ¿De qué se trata? Las semanas previas a fin de año son una época intensa en materia de eventos, sobre todo empresariales, o de reuniones entre amigos para celebrar el ciclo que se va y lo que está por venir. Así lo viene siendo para The Club, el restaurante de la esquina de calle Rioja e Italia que comanda el empresario Cristian Santos desde hace tres años y que viene posicionándose con fuerza en este sector. Para seguir sumando propuestas y mejorando el servicio, ahora proyecta nuevos lanzamientos como una pista de baile para abrir un área de discoteca los fines de semana, más una renovación en los platos de la carta. También trabaja la ampliación de The Club en Funes, sobre ruta 9, con la inauguración de un restaurante en el segundo piso, ya que hoy el lugar funciona solo con cafetería y venta de vinos. “Soy una persona abocada al servicio, en todos los sentidos. Me gusta innovar en la atención, tanto en gastronomía como en otros rubros como pinturería, en donde trabajé desde muy joven. Fue un año difícil, el consumo bajó bastante y se hizo sentir. Impulsar cambios y renovar propuestas ayuda a mantenerse”, señaló el empresario multifacético, que siempre apuesta a más. Santos se animó a la gastronomía con su propia marca The Club en 2021. Abrió en el histórico inmueble donde, durante años, funcionó el pub Queens. Se trata de un restaurante gourmet, que recuperó una esquina de gran valor patrimonial en el centro de Rosario, con una carta de alta gama, pensada para los ejecutivos que trabajan en la zona. Con el paso del tiempo, fue el lugar elegido para reuniones de empresarios, de compañeros de trabajo o como espacio de encuentro entre amigos. “La gente nos eligió para organizar despedidas, cumpleaños y fiestas, se sintieron cómodos en este lugar y decidimos focalizarnos en atenderlos”, indicó el empresario a suplemento Negocios de La Capital. The Club 5.jpg Salón para compartir reuniones y disfrutar de una cena o almuerzo en grupo. Foto: Sebastián Suárez Meccia / La Capital. Al tratarse de una antigua casona, dividida en distintos ambientes, en The Club tienen la posibilidad de organizar una reunión a puertas cerradas sin interrumpir la atención del restaurante en el gran salón. También han cerrado el inmueble entero para fiestas importantes, con muchos invitados, aunque en general el lugar está preparado para realizar múltiples reuniones en simultáneo, e incluye un sector con boxes para dividir cada encuentro, más dos salas que a veces funcionan como vip, para agasajos exclusivos. El bonus track se lo lleva la terraza, con capacidad de hasta 150 personas para aquellos que prefieren celebrar al aire libre. La carta de bebidas es amplia, trabajan con bodegas de primer nivel como Rutini y etiquetas premium como Dom Pérignon en champagnes, también hay whiskies, tragos de autor y coctelería clásica. La comida puede ir desde platos elaborados con variedad de carnes, hasta opciones de tapeo y menúes totalmente vegetarianos o veganos. A su vez, el empresario aseguró que está trabajando en una renovación de la carta, para incluir nuevos platos y anticipó que barajan poner en funcionamiento un fogonero que hay en la terraza para ofrecer almuerzos con carnes asadas los sábados al mediodía y quizá abrir también lo domingos. The Club 4.jpg Vista a la terraza de The Club, en el primer piso del inmueble. Foto: Sebastián Suárez Meccia / La Capital. A lo largo de estos meses se realizaron casamientos, cumpleaños, fiestas de fin de año y despedidas de empresas, con opciones de festejo durante todo el día, es decir, los clientes pueden optar por una propuesta más sencilla como desayunos o brunchs, pueden disfrutar de un cocktail al atardecer o una cena durante la noche. Otro punto para destacar es la alianza con la diseñadora de indumentaria Julieta Fontela, al frente de la marca textil Jula Moró, quien tiene su propio showroom en un sector del restaurante y organizó distintos desfiles en la terraza de The Club. Siga el baile Aprovechando los cambios en la normativa de nocturnidad que permiten que espacios como The Club abran hasta alta horas de la madrugada por la cantidad de metros cuadrados del inmueble, Santos planea instalar una estructura a modo pista de baile, que estará ubicada en el ingreso al restaurante para que el público pueda bailar al igual que en una discoteca. “Hoy hacemos eventos con DJs, pero la idea es que haya un sector especial para que la gente pueda bailar y que funcione como un pequeño boliche para adultos de 40 años en adelante los fines de semana. Esto lo pensamos inaugurar dentro de dos o tres meses, con la idea de que sea algo exclusivo, donde no va a entrar todo el mundo sino socios del lugar y referidos de clientes o personas que vinieron a cenar y decidieron quedarse”, indicó Santos. The Club.jpg Exhibición de prendas de la marca Jula Moró de la diseñadora Julieta Fontela. Foto: Sebastián Suárez Meccia / La Capital. Nuevos negocios en la mira Como bonus track, Santos adelantó que se expandirá en dos rubros en los que ya viene navegando: el segmento de las pinturerías y, por otro lado, los salones de belleza. En cuanto al primero, fundó la empresa de pinturas Sipp, que creció de la mano de la construcción en la provincia de Santa Fe y de la cual se desprendió tiempo atrás para dedicarse a la gastronomía. Sin embargo, contó a Negocios que tiene armado su regreso bajo un nuevo sello: Random, que tendrá su propio local de venta en Pichincha y que se distinguirá por el servicio al cliente, totalmente digital, pero sin descuidar la atención en el mostrador. En lo que tiene que ver con los salones de belleza, su empresa controla el local de estética para manos en la tradicional esquina de Belgrano y Buenos Aires, donde también tiene cafetería. Para ese local, anticipó que habrá novedades muy pronto, aunque se reserva para dentro de un par de meses las noticias que allí habrá.
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