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Chajari » Noticias Chajari
Fecha: 21/12/2024 22:56
Una vecina de la ciudad de Chajarí estuvo a punto de ser víctima de una estafa a través de la plataforma de compraventa Marketplace, pero gracias a su precaución logró evitarlo. El hecho ocurrió este fin de semana, cuando la mujer publicó un juguete de marca y en buen estado para la venta en la mencionada plataforma y recibió una sospechosa propuesta de compra. Según relató la vecina, una persona con un número telefónico de la provincia de Córdoba se contactó con ella, asegurando que estaba interesada en el producto. Le pidió numero de WhatsApp a lo que la vecina accedió. El supuesto comprador le indicó que le transferiría el dinero y enviaría un transporte a retirar el juguete. Todo parecía normal hasta que, dos horas más tarde, recibió una llamada de un hombre desesperado diciendo que su esposa había realizado la transferencia, pero por error había ingresado un cero de más, depositando una suma mucho mayor a la acordada. El hombre, alegando urgencia, le pidió a la vendedora que le devolviera el dinero «mal transferido». Sin embargo, la mujer, que estaba usando la cuenta de su esposo para manejar la venta, decidió actuar con cautela. Le pidió al supuesto comprador que esperara un momento mientras verificaba con su esposo si el dinero realmente había ingresado a la cuenta. La trampa: un comprobante de transferencia falso En ese momento, el estafador envió un supuesto comprobante de depósito como «prueba» de que había realizado la transferencia. Sin embargo, al observar el documento, la vecina notó varios detalles que no coincidían con una transferencia real, si bien contenía los datos que envió de su esposo, no así, los del supuesto comprador, lo que despertó aún más sus sospechas. El estafador, intentando presionarla, pidió hablar directamente con el esposo. La mujer, manteniéndose firme, le dijo que podía hablar en voz alta, ya que ambos estaban escuchando. En ese momento, el hombre insistió en que le devolvieran el dinero que, según él, había sido enviado por error. La respuesta que frustró el intento de estafa Fue entonces cuando el esposo de la vendedora tomó la palabra y le informó al estafador que ya estaban en contacto con la policía. Además, le indicó que el número de teléfono desde el cual llamaba estaba siendo rastreado por un sistema de vinculación GPS para identificar su ubicación y datos personales. Ante esta reacción, el estafador cambió rápidamente de discurso y aseguró que el banco ya le estaba devolviendo el dinero supuestamente mal transferido. Acto seguido, cortó la llamada de manera abrupta.
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