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» Sin Mordaza
Fecha: 21/12/2024 11:12
En el marco de las diversas políticas públicas implementadas y de las iniciativas destinadas a fortalecer el turismo en toda la bota santafesina que el Gobierno de Santa Fe lleva adelante junto a distintos actores del sector privado, se realizó este viernes en Rosario la presentación de “Alianza Turística de Destino”, evento que reunió al sector público-privado con el objetivo de realizar un balance del año y crear un espacio para proyectar acciones para el 2025 e intercambiar ideas sobre el eje estratégico de turismo de reuniones. Participaron Rosario Convention and Visitors Bureau, la Asociación Civil Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (AEHGAR) y la Asociación Rosarina de Agentes de Viajes (ARAV), las tres entidades privadas que nuclean la actividad turística de Rosario y la Región. Además estuvieron presentes Sebastian Chale, Secretario de Gobierno de Rosario y la secretaria de turismo de la ciudad, Alejandra Matheus. El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, destacó que “esta es una actividad que marca un antes y un después, porque es el fruto de un trabajo del año que hemos hecho, demostrando una vez más que es posible la articulación público-privada. El objetivo principal fue poner nuevamente a Rosario donde queremos que esté. Luego de meses muy difíciles al principio de año, esto es una forma de agradecer a un sector con el que pudimos trabajar codo a codo aún en los momentos más complejos. Logramos cerrar el año con buenas ocupaciones los fines de semana, fortaleciendo el turismo de eventos. Buscamos que la ciudad suba en el ranking de las principales ciudades del mundo, para que muchos congresos, eventos deportivos y culturales puedan hacerse aquí”. Confianza Por su parte, la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, sostuvo que “desde que iniciamos la gestión, logramos reconstruir la confianza que tenía la Argentina en Rosario. Trabajamos mancomunadamente con organismos internacionales, somos miembros de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), que fue una de las primeras decisiones que tomó esta gestión y creemos que todo lo que hemos sembrado en el 2024, vamos a empezar a cosechar en 2025, con una centralidad muy grande de Rosario, gracias a los indicadores de seguridad y de pacificación que registramos”. La funcionaria también remarcó el trabajo de promoción de las bondades que ofrece el territorio santafesino y manifestó que “tenemos que pensar también a Santa Fe de otra manera, en el ocio, en el turismo de cercanía, en nuestras playas, en nuestros ríos y lagunas, o en los emprendedores gastronómicos que tienen las mejores propuestas. Esperamos tener un verano lleno de fiestas gastronómicas, que están fuertemente ligadas vinculadas a la identidad santafesina. Estamos haciendo una gran apuesta en la presencia, con el Operativo Verano que llega para quedarse en los tres años que quedan en la gestión. Entonces, creemos que cerramos el año con un muy buen balance, porque hemos podido trabajar mancomunadamente desde el inicio de la gestión con el sector privado”. Histórico y fundacional Por su parte, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar), Sergio Giménez, explicó que “se trata de un cierre técnico y profesional en el que contamos todo lo que se trabajó durante el año en cada una de las instituciones. Es histórico y fundacional que todas las instituciones de turismo, en representación de la parte privada, se reúnan con autoridades para proyectar el futuro, analizar el trabajo conjunto que se realizó y sacar conclusiones”. “El encuentro de hoy en particular está enfocado al turismo de reuniones, que es el segmento de turismo que genera entre tres y cinco veces más que el turista común, que es el que no está viniendo. Es el que compensa la baja ocupación y tiene un derrame más importante. Creo que, así como en el mundo los estados apoyan el turismo de reuniones, porque ven enseguida la devolución, es importante trabajar juntos, que es algo que venimos haciendo y como la provincia tiene dos bureau de eventos y convenciones, la idea es apoyarlos y ver qué planes tienen”. Escucha la nota completa acá.
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