Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Colectivos: cuestionan el pliego que votará el Concejo – Entre Ríos Ahora

    Concordia » Entre Rios Ahora

    Fecha: 21/12/2024 00:31

    Los siete concejales que integran la Comisión de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano del Concejo Deliberante de Paraná –Enrique Ríos, Luisina Minni, Máximo Miguez, Ana Florencia Ruberto, por el PJ; Leandro Fernández y Silvia Campos, por Juntos; y Darío Báez, por La Libertad Avanza- firmaron un despacho en el que “aconsejan” al cuerpo deliberativo la “aprobación” en general del proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo del pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación para una nueva concesión del servicio de transporte urbano en la ciudad. La actual concesión vence en un año, en diciembre de 2025. De ese modo, está el camino allanado para que el texto se convierta en ordenanza en la sesión del próximo jueves 26, convocada para las 11. “El pliego que tiene despacho de comisión es prácticamente igual al que envió el Ejecutivo; incluso, los puntos que nosotros marcamos, que eran los más preocupantes, siguen estando igual. Por ejemplo, una concesión por 12 años, que fue una de las grandes críticas de mucha gente en la audiencia pública del domingo. El otro punto es la desconexión con el área metropolitana: bueno, sigue esa desconexión. Por otra parte, los recorridos que plantea este nuevo pliego, entre comillas, son exactamente o prácticamente los mismos recorridos”, planteó el dirigente Armando Sánchez, excandidato a intendente de Paraná por Políticas para la República, en diálogo con el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7. El dirigente remarcó el hecho de que todos los bloques del Concejo Deliberante hayan firmado el dictamen de comisión. “O sea que entendemos que esto va a salir votado por unanimidad”, señaló. “La gestión municipal tiene que saber qué es lo que quiere y eso pedirlo. Porque además, algo que marcamos en un documento que presentamos hace algunos meses también, para que forme parte del expediente, es que estos pliegos le dan a las empresas que se presenten a la licitación una exigencia de hacer un diagnóstico de qué partes del servicio están en condiciones, cuáles no. O sea, un diagnóstico que tienen que hacer las empresas que liciten, que ni siquiera saben que van a ganar. Un diagnóstico que debería hacer la gestión municipal, porque encima tiene los recursos para hacerlo”, subrayó. público como una cuestión metropolitana y tampoco una cuestión de eficiencia. De hecho, los recorridos son, los que tenemos actualmente, son totalmente ineficientes, ya lo hemos marcado un montón de veces, no hay sistema que sea rentable o que al menos sea efectivo, eficiente y atractivo a la gente con estos recorridos. No son ágiles, no brindan un buen servicio y los recorridos los están planteando ahora, cuando hubo bastante tiempo para pensar estas cuestiones e incluso, si hubieran querido, nos hubieran copiado nuestro proyecto que presentamos en noviembre del 2020, cuando ahí presentamos una serie concreta de recorridos nuevos con una lógica de mucha más agilidad de recorridos directos, que es lo que decimos que tenemos que hacer, y una lógica que nosotros proponemos de boleto combinado, que eso no se va a ver lamentablemente. En el proyecto dicen que las empresas que liciten pueden proponer combinaciones entre las líneas de los grupos que concesionen, pero no hay una lógica, los “Lo que hay que hacer es que el sistema sea atractivo, sea mucho más eficiente para que la gente se empiece a volcar al transporte público de nuevo y no que se siga perdiendo pasajeros. Lamentablemente, no vemos un buen panorama en esto y mucho menos viendo que ni el bloque del peronismo, ni de Juntos por el Cambio, ni de La Libertad de Avanza del Concejo estén pensando otra cosa. Todos coinciden en esto y lamentablemente, cuando todos piensan lo mismo, nadie piensa demasiado”, añadió. De la Redacción de Entre Ríos Ahora

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por