30/11/2024 13:28
30/11/2024 13:28
30/11/2024 13:28
30/11/2024 13:28
30/11/2024 13:27
30/11/2024 13:26
30/11/2024 13:26
30/11/2024 13:26
30/11/2024 13:25
30/11/2024 13:25
CABA » Plazademayo
Fecha: 30/11/2024 09:15
En el primer año de la era Milei, los productos de la canasta navideña aumentaron hasta un 186%, aunque, en promedio subieron por detrás de la inflación interanual, según un relevamiento privado. Llega diciembre y trae con él los primeros relevamientos de la canasta navideña. Esta Navidad es particular: es la primera de la era Milei y, si bien se observa una desaceleración de precios, a octubre se registró una inflación acumulada de hasta el 107%. En tanto, un relevamiento privado refleja aumentos de hasta 186% en algunos productos navideños, pero apunta que, en promedio, la canasta para estas fiestas subió por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que fue del 193% interanual. Se trata de un relevamiento de la consultora Focus Market, de Damián Di Pace, junto a Naranja X que refleja que la canasta navideña aumentó un 89% con respecto a 2023 y los turrones blandos y espumantes son los artículos que más subieron, con alzas interanuales de 186% y 144%, respectivamente. Y, en este contexto, los expertos observan algunas conductas defensivas por parte de las familias compradoras. Canasta navideña: cuáles son los productos que más y menos aumentaron Si bien los valores pueden variar según el comercio y la zona, los precios de referencia ubican entre los tres productos que más aumentaron son:
Ver noticia original