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Parana » Asdigitalnews
Fecha: 29/11/2024 19:11
Este fin de semana, el circuito de Qatar contará con un importante cambio: los bordillos fueron rediseñados para prevenir problemas en los neumáticos de los monoplazas de Fórmula 1. Originalmente, en dicha zona había un borde interior elevado de 50 mm con una caída abrupta, diseñados para desalentar a los pilotos de exceder los límites de la pista. Sin embargo, la alta velocidad del circuito y el tiempo que los vehículos pasaban sobre estos bordillos llevaban a separaciones microscópicas en las paredes laterales de los neumáticos. Por este motivo, según reveló el sitio web Motorsport.com, cada bordillo ha sido "rasurado" para ofrecer una superficie superior más plana y una caída menos abrupta en el borde exterior. Esta modificación reduce el esfuerzo sobre los neumáticos en condiciones normales y mitiga el impacto en caso de que un piloto se desvíe del límite. Pirelli, el proveedor oficial de neumáticos de F1, replicó los nuevos perfiles de bordillos en sus bancos de prueba en Milán y asegura que la solución es efectiva. A pesar de los incidentes previos con los neumáticos, los compuestos C1, C2 y C3, los más duros de la gama, suelen ser seguros. Los fracasos del año pasado no se debieron al tipo de compuesto, sino al diseño de bordillos anterior.
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