29/11/2024 18:00
29/11/2024 17:52
29/11/2024 17:52
29/11/2024 17:52
29/11/2024 17:51
29/11/2024 17:51
29/11/2024 17:51
29/11/2024 17:51
29/11/2024 17:51
29/11/2024 17:49
Concordia » ConcordiaHoy
Fecha: 29/11/2024 14:10
Un reciente informe basado en los resultados de las pruebas Aprender (2016-2023) revela un panorama preocupante del sistema educativo en Argentina. Según el estudio realizado por el Observatorio Argentinos por la Educación y Educar 2050, casi la mitad de los estudiantes de primaria no alcanza los niveles mínimos de aprendizaje, mientras que en secundaria la situación es aún más crítica: ocho de cada 10 alumnos de 5°/6° año no logran los conocimientos esenciales en Matemática. El diagnóstico muestra un deterioro generalizado en todas las materias y niveles desde 2016, salvo excepciones en lengua. La situación se agrava en contextos socioeconómicos vulnerables, donde la brecha en el desempeño educativo sigue siendo profunda. Los autores del informe, Alejandro Ganimian y Verónica Mesalles, destacan la necesidad de mejorar la utilidad del operativo Aprender como herramienta de decisión y política educativa, señalando que los avances en calidad y equidad educativa son todavía insuficientes.
Ver noticia original