29/11/2024 15:46
29/11/2024 15:45
29/11/2024 15:44
29/11/2024 15:44
29/11/2024 15:44
29/11/2024 15:43
29/11/2024 15:43
29/11/2024 15:42
29/11/2024 15:42
29/11/2024 15:42
Concordia » Diario Junio
Fecha: 29/11/2024 10:51
“La verdad es que está muy complicada la Autovía. Los días de lluvia se desmejoró totalmente. Aparecen pozos todos los días. Las fotos lo dicen todo. Lo que pedimos a nivel provincial es que se corte ese tramo, que no sea Autovía y que siga por la traza vieja”, expresó Orcellet. A su vez, Orcellet dijo que los pozos comenzaron a producirse en la traza nueva de la Autovía que recorre los 300 km entre Paraná y Concordia. “La traza vieja tiene 50 años más o menos y esta con tan poquitos años es una pena que pase lo que pasa”, enfatizó. El responsable de la comuna dijo que no han pasado más de cinco o seis años desde que se construyó esa mano. “Se la habilitó, se la volvió a cortar porque se rompió y se la volvió a habilitar”. Más adelante, Orcellet expresó que el peligro es constante en la Autovía. “Hay mucho tránsito. Vi un informe en el (Canal) 11 de Paraná que habían hecho una nota como que había algo de 4.000 autos por día. Una barbaridad, imposible que aguante esa ruta”. Lo que sucede es que el mantenimiento de la Autovia es defectuoso. “Cuando aparece un bache, lo van tapando con brosa (suelo calcáreo), se vuelve a romper”, indicó. Orcellet sostuvo que intentó dialogar con el responsable de Vialidad Nacional para pedir que se corte el tramo de la traza nueva, desde el Arroyo Sandoval hasta General Campos. “Lo que es San Salvador, ya pasa por la traza vieja de vuelta. Serán 50 km que habrá que desviar pero por lo menos se salva el peligro”. “Ya están trabajando y la idea era hoy, si el tiempo lo permite, hacer ese corte. Hay que señalizar y hacer varias cosas. Si no está hoy, será mañana”. Asimismo, indicó que no hubo accidentes graves en estos días. Pero anteriormente han sucedido varios. Y roturas de cubiertas se producen a diario.
Ver noticia original