Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • La serie de Ayrton Senna, desde adentro: imágenes inéditas y detalles exclusivos de un viaje en el tiempo en la Fórmula 1

    Buenos Aires » Infobae

    Fecha: 29/11/2024 02:44

    Los autos en los boxes del Autódromo de Buenos Aires Este viernes se estrenará la serie de Ayrton Senna (Netflix) cuya producción es de primer nivel, con detalles de puesta en escena, como los autos, escenografías y pormenores que solo los fierreros entendidos pueden notar. Filmada en gran parte en Argentina, los coches, que son réplicas exactas, fueron hechos también en nuestro país por medio de Tulio Crespi, uno de los constructores más importantes de estas tierras. Infobae pudo acceder a material inédito de un set de grabación en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez y logró conocer detalles exclusivos de cómo se vivió desde adentro la biotopic del recordado astro brasileño, tricampeón mundial de Fórmula 1. Las grabaciones fueron entre junio y julio de 2023, cuando el circuito porteño estuvo sin carreras porque se repavimentó por completo. Aunque los recaudos y la zona de boxes quedaron aislados, se filtraron informaciones e imágenes de cómo se produjo la serie y estos testimonios sirvieron para confirmar lo que se esperaba: el realismo de aquella época fue logrado a la perfección y llenará de nostalgia a los espectadores más grandes, mientras que a los más jóvenes les permitirá conocer cómo era desde adentro esa Fórmula 1. Se trata de un verdadero túnel del tiempo, y será como viajar tres o cuatro décadas atrás para convertirse en testigos de primera mano de momentos históricos en la Máxima. No son solo los autos que lucen tal cual los originales, desde los Fórmula Ford Británica donde el paulista hizo sus primeras armas en Europa sobre autos (ya había corrido allí en karting). El vestuario con los buzos antiflama de los protagonistas que tienen todos los detalles y hasta los mecánicos de las escuderías que lucen, por ejemplo, tal cual como era a fines de los años ochenta. Por caso, los que reproducen al equipo Williams con el entonces tricolor azul, rojo y amarillo. O hasta una casa rodante tuneada con la famosa tabacalera blanca y roja que era el principal sponsor de McLaren, el team con el que Senna alcanzó la gloria en 1988, 1989 y 1991. Las publicidades en los boxes donde abundan las tabacaleras, un cartel enorme que cruza la pista con la imagen de una conocida empresa japonesa lleva al protagonista a Suzuka, el escenario donde Ayrton consiguió su primera corona en 1988 y tuvo sus toques con Alain Prost en 1989 y 1990, que definieron esos campeonatos: uno a favor del Profesor y el siguiente para Magic, como se lo conocía al brasileño. Viviane Senna filmando en el Autódromo de Buenos Aires O los “kioscos”, que son esos lugares del lado interno del muro de boxes donde se ubican el jefe de equipo, los ingenieros y, en ese momento, también los que señalaban a los corredores con carteles. Incluso, en el muro se sacaron las rejas para que luzca como era en esa época. No dejaron nada librado al azar al punto que la propia Viviane Senna, hermana de Ayrton, estuvo en el escenario porteño supervisando las grabaciones y en uno de los videos se la puede ver filmando con su celular en la zona del Curvón Salotto, mientras gira un McLaren y una Ferrari, recreando el duelo de 1990 entre Senna y Prost. Hasta el parecido de los actores impacta con su atuendo y en la réplica de los gestos como el brasileño Gabriel Leone, que encarna al propio Senna, o el francés Matt Mella, que personifica a Alain Prost. Cada detalle fue cuidado al máximo y entendidos del automovilismo pueden dar cuenta de ello. La producción es un homenaje al buen gusto y respeto por la historia. Esto es clave para los fierreros que suelen ser muy exigentes a la hora de presenciar una película o serie. Esta producción está a la altura de Grand Prix (1966), Le Mans (1971), Días de Trueno (1990), Rush (2013) y Ford vs. Ferrari (2019), por nombrar filmes icónicos de automovilismo. Todo el marco es tal cual como era aquella Fórmula 1 en la que, a diferencia de hoy, había un promedio de 20 escuderías y se realizaba la Preclasificación en la que varios quedaban en el camino el sábado y no podían correr el domingo. El ambiente fue recreado de tal forma que expone un trabajo de investigación y producción previos para lograr un producto de excelencia. La réplica del Toleman de Ayrton Senna Pero la reproducción de los autos se robó la atención. Solo el genio de Tulio Crespi podía hacer semejante labor. Se trata del “padre” de la Fórmula Renault Argentina y quien fabricó más de mil autos de carrera durante 60 años. En su fábrica de autos en Balcarce se gestaron los McLaren MP4/4 de 1988 y MP4/5 de 1989 y 1990, el Lotus 97 de 1985, el Toleman TG 184 de 1984 y el de los rivales del brasileño como la Ferrari 641 de 1990 y el Williams FW 15C de 1993 de Alain Prost o el Benetton B194 de Michael Schumacher. Se sumaron las réplicas de los monoplazas de la Fórmula Ford o la Fórmula 3 Británica, cuyas escenas también se filmaron en el Autódromo Juan Manuel Fangio de dicha ciudad bonaerense. Son tan fieles esas reproducciones, que Víctor Rubén Rosso, quien compitió contra Senna en la Fórmula Ford, quedó impactado cuando se subió a uno de los vehículos en la última edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo que se hizo en Balcarce. Para las escenas en pista se buscaron algunos ex pilotos argentinos como María de los Ángeles Hanhcik (única mujer campeona argentina de karting) quien compitió en la época de Senna, y Juan Carlos Giacchino, quien fue campeón de la Fórmula 3 Sudamericana en 1988 y se mostró con el buzo antiflama del equipo March entre 1989 y 1990. La serie tiene ocho capítulos y se basa en un recorrido de la vida de Ayrton Senna, mostrando sus victorias y derrotas, junto a matices de su vida personal. Más allá del guion y de un reparto que promete, lo más importante fue que la producción consiguió una puesta en escena a la altura del personaje. No es para menos, se trata de uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula 1. MÁS FOTOS Y VIDEOS DE LA FILMACIÓN DE LA SERIE DE SENNA: Las réplicas de los autos de Fórmula Ford Escena en Balcarce con la Fórmula 3 Británica Cómo se construyeron las réplicas de los autos El Lotus 97 de 1985 Los puestos en el muro de boxes lucen similares a como eran en los años ochenta Un McLaren MP4/5 de 1989/1990 y la cartelería de la época El McLaren MP4/4 de 1988 La Ferrari F641 de Alain Prost en los boxes Otra del McLaren MP4/4 La Ferrari F641 y el Lotus 97 Los autos listos para "salir a pista"

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por