28/11/2024 17:50
28/11/2024 17:50
28/11/2024 17:50
28/11/2024 17:49
28/11/2024 17:49
28/11/2024 17:49
28/11/2024 17:49
28/11/2024 17:48
28/11/2024 17:48
28/11/2024 17:48
» Diario Cordoba
Fecha: 28/11/2024 15:50
Bershka, marca de Inditex, ha inaugurado este jueves en Córdoba su nueva flagship o tienda buque insignia en el edificio del antiguo Simago, ubicado en la calle Jesús y María. Se trata, por tanto, de la primera firma que recupera la actividad comercial de este emblemático inmueble localizado junto a la plaza de Las Tendillas, en pleno centro de la ciudad, que cesó su actividad en 2011 con el cierre de la tienda de oportunidades de El Corte Inglés. Junto a la de esta marca, el edificio albergará otras tiendas de Inditex. El pasado junio la propietaria del inmueble, Inbest GPF, detallaba en su documento de acceso al mercado (de valores) BME Scaleup que Zara instalará allí su tienda flagship, con 4.925 metros cuadrados, y otras dos firmas de Inditex (entre las que se encuentra Bershka) contarán con 1.485 y 1.268 metros cuadrados, respectivamente. De acuerdo con lo avanzado hasta el momento, la oferta comercial se completaría con un supermercado pero, por ahora, no ha trascendido el nombre de la empresa. El edificio, que supera los 9.000 metros cuadrados de extensión, continúa en obras. En este sentido, Inbest ha informado este jueves de que "la intervención ha incluido la rehabilitación completa de la estructura y la ampliación del edificio comercial existente, con la implementación de estándares de sostenibilidad basados en la certificación Breeam". Cuatro marcas líderes Esta sociedad afirma que "el resultado ha sido la creación de un espacio comercial de referencia, que albergará cuatro flagships de marcas líderes. Bershka es la primera en abrir sus puertas, consolidándose como un motor de atracción en la zona y reforzando la oferta comercial del centro de Córdoba". Además, añade que este inmueble "ha despertado un gran interés entre operadores de primer nivel, incluidos los de restauración, especialmente atraídos por la historia y singularidad del Palacio del Cine, que podría convertirse en un enclave estratégico para propuestas gastronómicas y de ocio innovadoras". Bershka duplica espacio En el caso de Bershka, la nueva tienda dispone de 1.000 metros cuadrados de venta. Se trata, por tanto, de su establecimiento más grande en Andalucía y supone duplicar, aproximadamente, el espacio del local anterior, ubicado en la calle Concepción, también en la zona centro de la ciudad. El local cuenta con una veintena de trabajadoras y trabajadores, entre los que esta mañana se ha podido observar la ilusión del estreno. De esta forma, el nuevo espacio permite a la marca ofrecer una mayor variedad de moda y, en concreto, la sección de caballero se ha duplicado, convirtiéndose en una de las más grandes en España. Un hombre accede a la sección de caballero en la nueva tienda de Bershka. / A. J. GONZÁLEZ Descuentos por el Black Friday Este viernes, con motivo de la celebración del Black Friday, los clientes encontrarán descuentos del 30% en adelante. El horario de apertura de la tienda se extiende de 10.00 a 21.30 horas y fuentes de la marca detallan que uno de sus principales objetivos es facilitar la compra, introduciendo, entre otros elementos, cajas que permiten a los clientes gestionar el pago de forma autónoma. El local ha sido diseñado "con colores muy neutros. Es una imagen mucho más industrial, donde la ropa es la principal protagonista", explican. Pantallas led con informaciones y vídeos, probadores más amplios y drop off, para la recogida y las devoluciones de paquetes on line, son algunas de las propuestas incluidas en el establecimiento en un contexto donde, según apuntan desde el sector, regresa el interés del consumidor por la tienda física.
Ver noticia original