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» Data Chaco
Fecha: 28/11/2024 02:33
La oposición obtuvo la media sanción del proyecto para regular las apuestas online, una inicitiva de salud pública federal considerada una lucha contra la ludopatía. Ahora, se debatirá en el Senado. Con 139 votos afirmativos, acompañaron el proyecto Unión por la Patria, la Coalición Cívica, Encuentro Federal y Democracia para Siempre. Hubo 59 abstenciones (PRO y UCR) y 36 votos en contra (La Libertad Avanza). El proyecto busca prohibir la publicidad, promoción y sponsoreo de los juegos de azar en línea, de ningún tipo, inclusive las realizadas por influencers, famosos del espectáculo, deportistas, instituciones deportivas y cartelería en estadios. También prohíbe la posibilidad de apostar a trabajadores y directivos de sitios de juegos de azar y apuestas; deportistas y entrenadores; los registrados en regímenes de autoexclusión; los inscriptos en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, entre otros individuos. Se reformará la Ley N° 20.655 del Deporte para quitar la posibilidad de que integren listas electivas de asociaciones civiles deportivas aquellos directores, representantes u operadores de juegos de azar y apuestas en línea. En caso de convertirse en ley, la publicidad de apuestas y juegos de azar online solo estará permitida dentro de casinos, bingos, hipódromos, otras casas de apuestas o agencias de lotería. También apunta a frenar el acceso de menores de edad a estas plataformas, por lo que propone la identificación biométrica de los usuarios al inicio de cada sesión y pasado un tiempo de jugar, mediante la base de datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) para validar la identidad a distancia, a través del reconocimiento facial. Exige que las plataformas y sistemas de juego en línea cumplan ciertos requisitos de apuestas responsables para que los consumidores puedan acceder a información verdadera sobre las práctica en la que participan, mecanismos de autoexclusión, establecemiento de límites y alertas de tiempo y dinero. También pretende crear un registro nacional de autoexclusión voluntaria, para que la persona que cree que tiene problemas con el juego pueda autoexcluirse por hasta 24 meses, y los establecimientos y plataformas online deberán hacer cumplir esta prohibición. Se establecen sanciones de penas y multas en caso de incumplimiento por parte de los titulares y terceros involucrados de entre 3 a 10 años de prisión. Notas Relacionadas
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