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» Radiosudamericana
Fecha: 28/11/2024 01:06
Miércoles 27 de Noviembre de 2024 - Actualizada a las: 21:00hs. del 27-11-2024 REDES SOCIALES El Perito Informático Forense, Pedro Matías Cacivio, dialogó con Radio Sudamericana y advirtió sobre la nueva modalidad de estafa viral en redes sociales mediante ofertas irresistibles y el auge del cibercrimen con la Inteligencia Artificial. Con más de 100 millones de usuarios activos y una impresionante cantidad de transacciones por segundo, plataformas como Mercado Libre y Starlink se consolidan como sitios de venta on line y esta popularidad también las ha convertido en blancos atractivos para los cibercriminales, quienes ven en la vasta base de usuarios una oportunidad para ejecutar diversas modalidades de fraude. El phishing es una de las estrategias más recurrentes, donde los atacantes se hacen pasar por entidades financieras o empresas y con mensajes engañosos buscan obtener datos personales y bancarios de manera voluntaria, sin necesidad de hackear dispositivos. ¿CÓMO OPERAN LOS ESTAFADORES? El Perito Informático Forense, Pedro Matías Cacivio, dialogó con Radio Sudamericana y detalló cómo operan los estafadores: publican anuncios falsos en redes sociales con frases atractivas como "Promoción Relámpago" y prometen premios increíbles. Estos anuncios redirigen a los usuarios a sitios fraudulentos que parecen oficiales, donde se les solicita ingresar información sensible como DNI, teléfono, tarjetas bancarias y correos electrónicos. De esta manera, los estafadores logran acceder a datos personales y vaciar las cuentas de los usuarios. La creciente preocupación por el cibercrimen se intensifica con el avance de la Inteligencia Artificial. El Perito Informático Forense destacó la urgente necesidad de actualizar el marco legal y proporcionar a las instituciones las herramientas necesarias para combatir los fraudes cibernéticos en la era digital. Ante este escenario, es crucial que los usuarios de plataformas como Mercado Libre sigan las recomendaciones de seguridad proporcionadas por las propias empresas para prevenir ser víctimas de estafas. A medida que el comercio electrónico sigue creciendo, también lo hacen los desafíos para mantener la seguridad y confianza de los consumidores.
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