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» Agenfor
Fecha: 27/11/2024 15:56
El Gobierno de la provincia de Formosa, a través del Instituto de Asistencia Social (IAS), en el marco de sus políticas de Responsabilidad Social lleva adelante el programa provincial que apoya la labor terapéutica desarrollada con niños y jóvenes con discapacidad. Se realiza con la colaboración de otros organismos del Estado, respondiendo de esta manera a los lineamientos políticos y sociales establecidos por el Gobierno provincial: “inclusión y equidad, pilares fundamentales para el desarrollo de una comunidad”. Este abordaje terapéutico, que se realiza de manera interdisciplinaria, permite la educación y la rehabilitación de las personas con discapacidad mediante el caballo. Este martes 26 fue el turno de los alumnos de la Escuela Especial N° 23 de Pozo del Tigre, quienes asistieron al predio de AMEIAS, donde se realiza la actividad de equinoterapia, con el apoyo de un equipo especializado. Además, el grupo almorzó en el Hotel Howard Johnson, empresa que también participa del Programa. Asistieron en esta oportunidad once niños y sus padres, con diferentes tipos de discapacidad a participar de una jornada recreativa, durante la cual montaron caballos, estableciendo en muchos casos, un primer vínculo con el animal. Según destacó el titular del Instituto de Asistencia Social (IAS), Edgar Pérez, hasta el momento, 121 niños de escuelas especiales, tanto de Capital como del interior, pasaron por este programa que el Gobierno provincial pone a disposición, en forma totalmente libre y gratuita. Doris Saavedra, directora Escuela Especial 23 Edgar Pérez Señaló el funcionario que en el caso de las escuelas capitalinas, un móvil adaptado se ocupa de retirar a los niños, padres y docentes por la escuela, trasladarlos hasta AMEIAS, y luego de concluir la actividad, llevarlos nuevamente. En ese sentido, la directora de la Escuela Especial N° 23, Doris Saavedra, agradeció la invitación en nombre de sus alumnos y padres y calificó a la experiencia como un momento inolvidable para los más chiquitos.
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