Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Cayeron las ventas en supermercados un 12,8% en septiembre

    La Paz » Politica con vos

    Fecha: 27/11/2024 11:21

    En septiembre, el panorama que podía mostrar que el consumo va hacia un repunte se cayó: las ventas en supermercados y mayoristas cayeron un 12,8% en la comparación interanual. Peor que en agosto, las ventas en supermercados se desplomaron al 12,8% respecto del mismo mes pero del año anterior y retrocedieron un 0,4% en comparación a los datos de agosto, reveló un informe del INDEC. Los supermercados e hipermercados del país cayeron un 11,6% en los primeros nueve meses del año. Según el INDEC, el ticket promedio de los compradores en súpers es de $22.942 y el medio que pago que más se utilizó para pagar fue la tarjeta de crédito, que hicieron compras por $718.253 millones, una variación porcentual respecto a septiembre de 2023 de 242,4%. Otros medios de pago, como las billeteras virtuales, gastaron $170.361 millones de pesos y tuvieron una variación interanual del 339,1% respecto del mismo mes pero del 2023. Los alimentos que más se compraron fueron los artículos de Limpieza y perfumería, con 15,0%. Le sigue Almacén, con un 28,0%; Bebidas, con 11,7%; Lácteos, con 12,1%; Carnes, con 11,0% y Verdulería y frutería, con 4,9%. El dato oficial llega después de que las consultoras privadas calcularan la misma debacle. El último monitoreo en supermercados y autoservicios arrojó que el mes pasado el consumo retrocedió 22,3% versus septiembre de 2023, mientras que en agosto había registrado una baja interanual de 17,2%. El acumulado en lo que va de 2024 roza los 12 puntos negativos según la consultora Scentia. Para los mayoristas, sus comercios sufrieron una retracción de ventas del 21,7% en la comparación interanual y cayeron un 0,8% respecto al mes anterior.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por