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  • Con el foco puesto en el esfuerzo y la perseverancia, Ilolay apunta a un nuevo florecer

    » Rafaela Noticias

    Fecha: 27/11/2024 11:21

    Con el foco puesto en el esfuerzo y la perseverancia, Ilolay apunta a un nuevo florecer Durante más de 90 años Sucesores de Alfredo Williner fue una marca identitaria que definió -desde su perfil familiar hecho de valores que se fueron transmitiendo de generación en generación- a una manera de producir y crecer. En los usos y costumbres de los pueblos de la región, había una manera de graficar ese prestigio: "un cheque de Williner es como dinero en efectivo". Lo decían los abuelos, lo repitieron los padres y lo comprobaron los hijos. Diego Pistone, director de Savencia Latinoamérica. La empresa cambió de manos en 2023. Fue adquirida por el grupo francés Savencia -ya con presencia en Argentina a través de otras poderosas marcas, como Milkaut y Lácteos Santa Rosa- que junto con las plantas industriales adquirió la marca Ilolay, la punta de lanza de Williner en el mercado argentino desde que comenzó a destacarse en el sector. Cumplida la necesaria transición y consolidación de la nueva conducción en la gestión empresaria, con el lógico reordenamiento de todos los aspectos que hacen a la compañía, Savencia inició una nueva etapa: el relanzamiento de Ilolay. Interpelar a la familia que se esfuerza todos los días En la tardecita de este martes, en el salón de convenciones del Amerian Hotel de Rafaela, los principales ejecutivos de la firma presentaron en Rafaela el relanzamiento de la marca. Fue un gesto que RAFAELA NOTICIAS quiere reconocer especialmente: las grandes compañías suelen olvidar -al menos en el momento de la comunicación institucional- el sitio en el que más impacta su presencia, que no es sólo en las góndolas donde exhiben sus productos, sino el lugar en donde producen, se interrelacionan, dan trabajo y prosperan como empresas con responsabilidades sociales. Diego Pistone, director de Savencia Hispanoamérica; Gabriel Garetto, director de la Unidad de Negocios Ilolay; Pamela Blanco, directora de Marketing de Savencia Hispanoamérica; y Victoria Beltramo, gerenta de Marketing de Ilolay, brindaron una extensa conferencia de prensa en la que detallaron distintos aspectos de la campaña iniciada. El relanzamiento busca posicionar a la compañía como un actor relevante tanto en el interior del país como en el área metropolitana de Buenos Aires. Ilolay tiene un fuerte posicionamiento en el interior del país, donde su nivel de conocimiento espontáneo alcanza al 45% de los consumidores. En cambio, en el AMBA es sólo de 22%, por lo que uno de sus grandes objetivos es posicionarse en ese mercado. A eso apuntan muchas de las acciones iniciadas, entre ellas la reorganización de su cadena de distribución, que ahora incluye 13 grandes distribuidores en Buenos Aires y Gran Buenos Aires, que llegan a las grandes bocas pero también a los comercios de proximidad. Durante el evento, Pistone subrayó el valor de combinar las culturas de Sucesores de Alfredo Williner y de Savencia. "Nuestro objetivo no es que una adquiera la cultura de la otra, sino construir una nueva y superadora". La nueva imagen de marca de Ilolay. El proceso de integración que se dio en este período de transición. también ha generado confianza en el personal y la comunidad. "Hemos continuado con el curso normal de operaciones y capturado nuevas oportunidades sin mayores inconvenientes", enfatizó subrayando el espíritu constructivo que caracteriza esta etapa. El relanzamiento llega en un contexto desafiante para el consumidor argentino, donde Ilolay busca conectarse con familias que enfrentan los retos del día a día. Pistone y Garetto coincidieron en que "siempre hay desafíos a la hora de relanzar una marca y siempre hay oportunidades. Para la situación en la que está el consumidor argentino, Ilolay llegó en el momento justo con este relanzamiento. Porque nosotros le estamos hablando a una familia argentina que hace un esfuerzo para llegar a fin de mes, que hace un esfuerzo para mandar a los hijos a la escuela, que hace un esfuerzo para progresar. Eso es Ilolay y esa es la familia a la que queremos interpelar con este lanzamiento. Y de esas familias está llena la argentina. Entonces, la verdad es que creemos que tenemos hoy un espacio para ir a capturar porque hay un consumidor que está necesitando una propuesta como la de Ilolay. No sólo en el interior, también en otras regiones del país, como hablamos en la presentación". La flor de la leyenda El foco del relanzamiento ya se vio en muchos medios nacionales y también en las góndolas, en los comercios de proximidad y en la presentación de los productos Ilolay: "Florece lo bueno", dice el mensaje central. Lo que se abre en la nueva identidad de Ilolay es la flor que le dio nombre a la marca. Y esa flor tiene una historia de leyenda. Cuenta la historia que un poderoso cacique célebre por su generosidad sufrió un grave problema que lo dejó ciego. Desperados, sus tres hijos varones recurrieron a los consejos de un anciano sabio, que les habló de la Flor del Ilolay, hacedora de milagros y que podía devolver la vista a aquellos de corazón generoso. Mientras dos de los hijos salieron a intentar comprar la flor con recursos materiales, el hijo menor lo hizo en el bosque sagrado de la tribu, con una exhaustiva búsqueda llena de perseverancia y dedicación. Encontrada la flor de la leyenda, el cacique recuperó la vista e invistió a su hijo menor como nuevo líder de la tribu. Este, dirigiéndose a sus hermanos, usó los poderes de la Flor del Ilolay para quitarles otra ceguera: la de sus corazones endurecidos. Sobre esos valores de esfuerzo compartido, de perseverancia en la búsqueda y de ratificar una historia de familias que crecieron desde la mirada cara a cara en una relación que enhebró en un mismo producto el esfuerzo de tamberos, obreros industriales, comerciantes y empresarios que supieron ganarse la confianza de millones de consumidores. Por ahí anda la senda de Ilolay, en una nueva etapa que la encuentra con nuevos desafíos y el brillo de su historia de orgullo regional.

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