26/11/2024 21:42
26/11/2024 21:41
26/11/2024 21:41
26/11/2024 21:40
26/11/2024 21:40
26/11/2024 21:40
26/11/2024 21:39
26/11/2024 21:39
26/11/2024 21:39
26/11/2024 21:39
» LT10 Digital
Fecha: 26/11/2024 19:31
Son lomos de burro más anchos que "hacen amigable el paso tanto del peatón como también el del vehículo". Marcelo Duquez es exdocente de la Escuela de Vialidad Nacional, especialista en tránsito, y brindó algunas recomendaciones sobre medidas posibles para evitar que se corran picadas o se circule en alta velocidad en la costanera santafesina. Fundamentalmente, destacó aquellas que se llaman medidas de ingeniería de bajo costo, "son una serie de medidas constructivas de diseño, lindas, pero que actúan en los conductores casi sin que nos demos cuenta". Se trata de "un manda-peatón (ingeniería de baja costo), un lomo de burro pero bastante más ancho que hace amigable el paso del peatón pero también el del vehículo, porque el vehiculo sube, transita por ese manda-peatón y vuelve a bajar (...) el peatón continua circulando a la misma altura y lo que está en desnivel es la parte de la calle". Estos ya existen en algunos sectores de la ciudad. Además, ya se hicieron algunas medidas de bajo costo en la zona de la costanera, como son los achicamientos de calzadas. Por otro lado, fue crítico con lo que llamó "medidas espasmódica", que consiste en ocuparse en un punto, como en este caso la costanera, cuando "la dinámica de los accidentes es tal, que quizás ocurran en otros lugares por falta de otra cuestión. Preocupa cuando salimos a hacer medidas de forma rápida, sin planificarla demasiado".
Ver noticia original