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Valle María » Vallemarianoticias
Fecha: 26/11/2024 04:52
Fuentes empresariales afirman que ganó Finkelstein, dueño del Lollapalooza. Último trámite en el Vaticano. Inversión de u$s34 millones y control por 40 años. La Iglesia, propietaria del Luna Park, asegura que no se decidió qué productora cultural ganó la concesión del legendario estadio porteño y sostuvieron que el Vaticano todavía evalúa una docena de proyectos. Fuentes empresariales afirmaron, en cambio, que el productor Diego Finkelstein y su socia internacional Live Nation firmarán en diciembre el contrato para gerenciarlo por al menos 20 años. “Nada está cerrado. Alrededor de una docena de propuestas preseleccionadas por los accionistas del Luna Park, fueron enviados la Santa Sede para que allí se elija el proyecto ganador”, explicaron fuentes del Arzobispado de Buenos Aires. La oficina vaticana que tiene la última palabra es el Dicasterio del Clero. “No es un tema que pase personalmente por el papa Francisco, no importa que sea la diócesis del pontífice”, afirmaron. Otras fuentes eclesiásticas en Roma consultadas por este medio dijeron, sin embargo, que “en todo trámite que tenga que ver con Argentina, ya sea nombramientos o cuestiones cotidianas, Jorge Bergoglio tiene la última palabra e imparte su bendición para ir hacia un lado u otro”. Enojo de la Iglesia por los trascendidos Los accionistas del Palacio de los Deportes son la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco y Cáritas, representada legalmente por el Arzobispado de Buenos Aires. Decidieron concesionarlo, porque no pueden venderlo por cuestiones legales y de protección histórica. Por eso, organizaron una licitación privada internacional. Las entidades eclesiásticas dejaron trascender su fastidio a raíz de que en los medios ya se expone una propuesta ganadora. Fuentes eclesiásticas que están al tanto de la negociación detallaron que “hubo gente que se robó la carpeta de un contrato privado y lo hizo público como el proyecto ganador, pero esto se define en Roma y no hay plazo estipulado”. El Luna Park cambiará para siempre Fuentes empresariales contrariaron la voz de la Iglesia. “Está firmada la concesión a DF Entertainment y Live Nation”, aseguraron y fueron concluyentes: “El Luna Park, tal como lo conocemos, con sus 93 años de historia, no existirá más”. Asimismo, detallaron que las obras de remodelación y modernización del estadio demandarán al menos dos años y medio. DF es la productora que fundó Finkelstein, dueño del Lollapalooza, y quien en 2018 le vendió el 51% a Live Nation Entertainment, líder mundial del entretenimiento en vivo. El trascendido convertido en noticia indica que el Luna Park será gestionado por DF Entertainment y Live Nation. La concesión sería por 20 años, con la prioridad para duplicar la extensión. El proyecto de Finkelstein y su socio estadounidense prevé una inversión de u$s34 millones para ampliar la capacidad del estadio de 8.000 a 13.000 espectadores y dotarlo de tecnología más moderna para todo tipo de actividades. Un plan por u$s34 millones y un robo de carpeta No está claro quién filtró el nombre del “ganador”. Los proyectos en concurso fueron recepcionados por la consultora Ernst & Young. Pablo De Gregorio, socio en Estrategia y Transacciones de la firma, le dijo a Letra P que “la información del concurso es confidencial” y cerró el diálogo. Fuentes eclesiásticas consultadas por este medio atribuyeron la filtración a la empresa que “no soportó quedarse afuera de la contienda”. En junio pasado, cuando por primera vez apareció el nombre del proyecto ganador, la otra firma que seguía en la compulsa era el gigante del espectáculo ASM Global. Subsidiaria de la también trasnacional Legends, en sociedad con el grupo propietario del diario La Nación, gerencian el estadio Movistar Arena, ubicado en el barrio de Villa Crespo y con capacidad para 15.000 personas. El Luna Park se erigiría como la competencia directa del Movistar, aunque, con mejor ubicación geográfica. El estadio moderno, modular y tecnológico que promete el proyecto filtrado como ganador de Finkelstein será la tercera “arena” del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), contando al Movistar y al estadio anteriormente denominado Direct TV de la localidad de Tortuguitas, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas. Este último espacio es gerenciado por la empresa Ogden Argentina, en la que intervienen Finkelstein y Eduardo Elsztain, dueño de la desarrolladora inmobiliaria IRSA. Así DF Entertainment se quedaría con dos estadios y su competidora directa con el restante. Letra P
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