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Gualeguaychu » Reporte2820
Fecha: 26/11/2024 02:53
Si bien muchos vecinos mostraron su disconformidad con los ruidos molestos, la música en elevados volúmenes, las infracciones de tránsito generadas por el evento de autos tuneados, desde el gobierno Municipal destacaron los niveles turísticos. "Gualeguaychú cerró un fin de semana excepcional para el turismo, alcanzando un 94% de ocupación en sus plazas de alojamiento formal, según datos del Observatorio de Turismo. Este logro fue impulsado por la tercera edición del evento tuning La Costa Show Car, que trajo a miles de visitantes de todo el país y del Uruguay", valoraron desde la Comuna. El desglose muestra cifras sobresalientes: 100% de ocupación en alojamientos all inclusive, complejos spa y apart hoteles; 95% en hoteles de una a cuatro estrellas, residenciales y glampings; y un 85% en hostels, cabañas y bungalows. Además, se registraron unas 100 carpas. El evento, realizado en el Corsódromo de la ciudad, congregó a más de 12.000 visitantes no residentes, además de los 10.000 vecinos locales que asistieron. Con más de 1.300 autos inscriptos y 2.500 vehículos aficionados, la actividad impactó positivamente en toda la economía local, desde hoteles y restaurantes hasta kioscos, panaderías y estaciones de servicio. Además, dentro de la información recabada, se pudo observar una gran asistencia a los complejos termales, balnearios de la ciudad y atractivos. Se calcula también, que pernoctaron en Gualeguaychú en promedio unas 7.000 personas, con un consumo o gasto total per cápita, durante la estadía de dos noches, de $165.000 por visitante. Fernando Zubillaga, presidente del Consejo Mixto de Turismo, destacó: “Este tipo de eventos masivos son claves para el movimiento económico. La vecina localidad de Pueblo General Belgrano también logró un 100% de ocupación, beneficiando a todo el sector turístico regional.” Y continuó: “En este sentido, los eventos de organización privada como el Ironman, Expo Moto y Show Car trajeron un respiro e incentivo económico para el sector turístico y comercial”. Además, Zubillaga subrayó la necesidad de equilibrar el impacto económico con el bienestar de la comunidad: “Estamos trabajando en medidas para mitigar los ruidos molestos y mejorar la convivencia en las zonas de influencia del evento”.
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