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Gualeguaychu » El Argentino
Fecha: 25/11/2024 19:51
Por Mónica Farabello “Podés venir a relajarte” dice en un video el Presidente del Consejo Mixto de Turismo, Fernando Zubillaga. Todos los cañones de la publicidad turística, fueron apuntados a vender una ciudad con “naturaleza, alegría, relax, deportes y aventura”. Lejos de eso, el último fin de semana estuvo copado por miles de autos que generaron contaminación auditiva, colapso de algunos espacios públicos y el incumplimiento de todo tipo de ordenanzas municipales. Otro de los posteos que comparte la cuenta oficial de “Gualeguaychú Turismo”, asegura que “en noviembre y diciembre, Gualeguaychú te invita a disfrutar de propuestas para todos los gustos. Desde aventuras en kayak, ciclismo y trekking, hasta relajarte en las termas o disfrutar de su gastronomía y viñedos”. De la venta publicitaria a la realidad, un enorme abismo, donde miles de autos coparon hasta las veredas. Uno de los espacios colapsados fue el predio del ex Frigorífico, donde una enorme cola de vehículos intentaba ingresar en la noche del sábado. ¿Era el mejor espacio para reunir a los autos? Los propios turistas aseguraron que el terreno no era propicio: con bajadas y lomos de burro, fue un contratiempo para quienes manejaban los vehículos casi pegados al piso; sin dejar de lado la prohibición de contaminación auditiva que rige en la ciudad. Además, lejos de los estrictos controles de tránsito que se dan habitualmente, la ciudad le entregó la llave a un evento privado y que lejos está de tener relación con la identidad local: “La Costa Show Car”. De hecho, el nombre del encuentro está relacionado con su nacimiento en la Costa Atlántica. Tampoco hubo controles fiscales: un precario gazebo montado en la Avenida Parque ofició como oficina de ventas para el ingreso al evento, que utilizó al Corsódromo como escenario central. Autos sobre las veredas, mega parlantes a todo volumen violando la ordenanza Yaguarí Guazú y cero controles de alcoholemia, fueron solo algunos de los puntos que los propios vecinos resaltaron como negativos. En este sentido, los propios músicos, bandas y propietarios de bares, resaltaron a EL ARGENTINO, que a ellos les prohíben hacer eventos, fiestas o presentaciones musicales; aún en plena temporada. “Nos agobian con los horarios, para no molestar a la fauna, a los pájaros, y esta genial, pero después vienen estos autos arrastrándose, tomando alcohol, con la música a todo volumen y parece que nadie se entera”, expresaron. Por otra parte, hubo aceptación por parte del sector Hotelero y Gastronómico, ya que, claramente fueron los principales beneficiados por la llegada de los visitantes. Ahora, el Estado local deberá sincerarse y ponerse de acuerdo puertas adentro, qué turismo se espera atraer y qué turismo se busca a través de las publicidades online. ¿Es un evento para la ciudad o deberían buscarse opciones como el Autódromo? Son muchas las preguntas, las quejas, y las inconsistencias. Hoy, del dicho al hecho, hay un enorme trecho.
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