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» Noticias del 6
Fecha: 25/11/2024 10:40
El evento Malbec de la Selva se llevo a cabo este sábado 23 en El Palenque, ubicado en Nemesio Parma, el mismo se ha consolidado como una cita anual de interés para los amantes del vino y la gastronomía en Misiones. Este año, la organización de la actividad se renovó con una edición veraniega, un cambio significativo en relación a las ediciones anteriores que se realizaban durante el mes de mayo. «Estoy muy contento de poder disfrutar de esta edición de verano de Malbec en la selva. Apuntamos a que la gente entienda que se puede consumir vino también en esta estación del año, con opciones frescas como el vino blanco o rosado», expresó Juan Chichizola, organizador del evento. Este es el segundo año que se realiza Malbec de la Selva, pero la gran novedad de este 2024 es la propuesta de un evento con formato «sunset», pensada para un público que disfruta del vino en un ambiente más relajado y en un clima más cálido. «Es la primera edición que hacemos durante el verano con este formato, y esperamos seguir repitiéndolo», agregó Chichizola, quien destacó que la variedad y frescura de los vinos que se presentan son ideales para la temporada. Una de las preocupaciones más recurrentes entre los consumidores es la relación entre calidad y precio de los vinos. Según Chichizola, el mercado está lleno de vinos de buena relación precio-calidad, lo que hace que sea posible encontrar buenos productos a precios razonables. «A veces no está tan balanceada la relación entre precio y calidad, y ahí es cuando las bodegas pueden equivocarse al fijar un precio que no corresponde con la calidad del vino», comentó. Este tipo de vinos, los de buena relación precio-calidad, son los más consumidos, no solo en Misiones sino en todo el país. El Malbec sigue siendo el vino más popular entre los misioneros, pero también se observa un crecimiento en el consumo de vinos blancos, rosados y espumantes. «El Malbec es el más elegido, no solo en Misiones, sino en todo el país, pero vemos que hay una fuerte demanda por los blancos y rosados, incluso espumantes«, afirmó Chichizola, destacando cómo los gustos de los consumidores van variando con el tiempo. Para la ocasión, las bodegas participantes también recomendaron opciones frescas y ligeras para combatir el calor del verano. Gustavo González, de la Bodega Monte Viejo, sugirió que «un Cabernet Franc o un vino rosado son ideales para estos calores«. Además, la bodega presentó su línea joven de vinos, pensados para disfrutar en días calurosos, con una calidad que se adapta a las exigencias de la temporada. En el plano gastronómico, los visitantes pudieron degustar una variedad de platos típicos, como el clásico «ojo de bife» y «bife chorizo a la llama» de Magroni, que se presentaron junto a innovadoras opciones como mollejas sobre puré y kebabs de entraña. «Como es característico, tenemos nuestro clásico ojo de bife, pero también sumamos novedades como los kebabs de entraña con salsa de yogur», comentó Matías, encargado de Magroni. Los precios de los platos fueron accesibles, con opciones que iban entre los 8.000 y 10.000 pesos. Por su parte, Natalia Pacheco, de la Bodega Conejo Verde, explicó que su propuesta está dirigida a un público joven que busca vinos ideales para el verano. «La línea Conejo Verde es nueva dentro de nuestro portfolio, y con ella buscamos acercarnos a consumidores más jóvenes», explicó Pacheco, destacando que la bodega, parte de la familia Falasco, tiene 85 años de trayectoria y se dedica a la elaboración de vinos de altísima calidad, pero con un enfoque renovado para atraer a las nuevas generaciones.
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