25/11/2024 11:41
25/11/2024 11:41
25/11/2024 11:41
25/11/2024 11:40
25/11/2024 11:40
25/11/2024 11:39
25/11/2024 11:33
25/11/2024 11:32
25/11/2024 11:32
25/11/2024 11:31
» Misioneslider
Fecha: 25/11/2024 09:34
Perfiles con mayor demanda en el comercio electrónico Las búsquedas laborales del sector se reparten entre empresas tradicionales y nativas digitales. Estas últimas, por ejemplo, requieren perfiles «con mayor grado de capacitación y experiencia en tecnologías de la información y experiencia de usuario, como diseñador de sitios de E-commerce, Product Owner o Product Manager, y analista Funcional de E- Commerce». Según Delfina Fernández, líder de la División Technology de Adecco Argentina, las posiciones con mayor demanda son las de analista y responsable de E-commerce. También son requeridos los diseñadores y desarrolladores de sitios de E-commerce, «debido a que son esenciales para el crecimiento y la optimización de las plataformas de venta online». Sueldos, por perfil Las remuneraciones pueden variar según la ubicación, la experiencia y la empresa. «En general, los puestos clave en e-commerce suelen ofrecer beneficios competitivos», expresa la consultora de Adecco. Según datos de la consultora Michael Page, un líder de Canal e-commerce de una empresa mediana puede cobrar entre $3,2 y $4,3 millones brutos por mes. Experiencia digital Los perfiles que registran mayor demanda son aquellos especializados en tecnología y negocios. «Para desempeñarse en el área de comercio electrónico, se valoran títulos en Marketing Digital, Administración de Empresas, Informática y Diseño Gráfico –señala Fernández, de Adecco-. Las competencias clave incluyen: análisis de datos, conocimientos en SEO y SEM, habilidad para trabajar en equipo y capacidad de adaptación a nuevas tecnologías.» Resumen El comercio electrónico está generando empleo y demanda laboral en perfiles especializados en tecnología y negocios. Las empresas tradicionales y nativas digitales buscan talento para roles como analista de E-commerce, responsable de E-commerce, diseñadores y desarrolladores de sitios de E-commerce. Los sueldos varían según la ubicación y la experiencia, con beneficios competitivos. Se valoran competencias como análisis de datos, SEO y SEM, y capacidad de adaptación a nuevas tecnologías en los profesionales del sector.
Ver noticia original