24/11/2024 05:18
24/11/2024 05:18
24/11/2024 05:17
24/11/2024 05:17
24/11/2024 05:17
24/11/2024 05:16
24/11/2024 05:16
24/11/2024 05:16
24/11/2024 05:16
24/11/2024 05:15
» Radiosudamericana
Fecha: 24/11/2024 03:06
Sábado 23 de Noviembre de 2024 - Actualizada a las: 12:16hs. del 23-11-2024 ANSES La Libreta AUH se presenta todos los años en ANSES para acreditar la educación y los controles de salud y vacunación de los niños y adolescentes que reciben la Asignación. El director de la entidad en Corrientes, explicó a Sudamericana sobre la importancia del trámite y cómo hacer para continuar con el beneficio. La Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) es un trámite obligatorio que se debe presentar anualmente en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Este trámite permite a los beneficiarios de la AUH acceder al 20% del complemento acumulado del año anterior, así como a la Ayuda Escolar Anual. Respecto a la AUH, Miguel Yancovich, director de ANSES en Corrientes, recordó a Sudamericana la importancia de presentar el formulario de certificación antes del 31 de diciembre, ya sea de forma online o presencial. Los padres deben completar la documentación con la asistencia escolar del niño y los controles de salud correspondientes. "Este trámite permite recibir el 20% del complemento acumulado en el año. El plazo para presentar la libreta es hasta el 31 de diciembre de 2024", señaló el funcionario. Esta La presentación "es un requisito obligatorio que no solo permite acceder al complemento acumulado, sino que también habilita el cobro de la Ayuda Escolar Anual", añadió. Cabe señalar que se realizan auditorías de estos programas de forma periódica para mantener la integridad de las asignaciones. Aunque la AUH es un beneficio continuo, la inscripción debe renovarse cada 12 meses para mantener la cobertura actualizada. Los interesados pueden acudir a las oficinas de ANSES para inscribirse, actualizar su información o resolver dudas. Para presentar la Libreta AUH, se puede: Descargar el formulario Libreta (PS.1.47) desde la sección Hijos > Libreta Asignación Universal por Hijo de la pantalla principal de: www.anses.gob.ar La app mi ANSES Imprimirlo o retirarlo en la oficina de Anses más cercana Llevarlo al centro de salud y a la escuela para que sea cumplimentado y firmado Presentarlo completo junto al DNI del titular y grupo familiar Es importante realizar el trámite con anticipación, ya que cualquier error en la carga de datos o en la presentación del formulario podría ocasionar demoras en el pago del complemento. El único formulario válido para hacer el trámite virtual es el que se genera a través de “mi ANSES”. ¿Cómo hago? 1. Ingresá en mi ANSES. Recordá que para utilizar mi ANSES tenés que contar con CUIL y Clave de la Seguridad Social. También podés usar la app mi ANSES. 2. Consultá la información de la Libreta. En la sección Hijos > Libreta AUH revisá las secciones que faltan completar (educación, salud y vacunación) por cada hijo o personas a cargo por la que recibís la AUH. 3. Generá la Libreta. En caso de que te falte completar alguna sección de la Libreta, seleccioná la opción GENERAR LIBRETA para descargarla o enviarla a tu mail. 4. Hacé completar la Libreta. Imprimí la Libreta AUH (en una sola hoja y con buena calidad de impresión) y llevala a la escuela y/o centro de salud (según corresponda) para que la completen y firmen. 5. Subí la Libreta completa. Una vez que tengas la Libreta completa y firmada, sacale una foto, siguiendo estas recomendaciones: Elegí una superficie plana y bien iluminada Al tomar la foto asegurate de que se vean las marcas de las 4 esquinas del formulario El papel no tiene que estar arrugado Asegurate de que la imagen no esté movida o borrosa La foto debe tener un peso menor a 3 MB. El único formato válidos es JPG 6. Luego, ingresá en mi ANSES para terminar la presentación. Seleccioná la opción Hijos > Libreta AUH y seguí las instrucciones para subirla y finalizar el trámite.
Ver noticia original