24/11/2024 03:43
24/11/2024 03:40
24/11/2024 03:40
24/11/2024 03:33
24/11/2024 03:33
24/11/2024 03:33
24/11/2024 03:32
24/11/2024 03:31
24/11/2024 03:31
24/11/2024 03:30
Concordia » Hora Digital
Fecha: 24/11/2024 01:12
El Ministerio de Hacienda y Finanzas ha dado inicio al primer censo digital de infraestructura escolar, el cual es parte de un relevamiento más amplio que se llevará a cabo en todos los edificios en los que operan dependencias del Estado, con el objetivo de obtener un diagnóstico detallado de las necesidades edilicias. En colaboración con el Consejo General de Educación (CGE), se ha firmado un acuerdo para censar los 1,400 establecimientos educativos de los niveles inicial, primario y secundario, iniciando la primera etapa con 476 escuelas y proyectando completar el total para fin de año. Como parte de este proceso, se ha convocado a los primeros censistas y se han puesto en marcha las capacitaciones para coordinadores, directivos y censistas a través de la plataforma Atamá del CGE. Este censo, el primero en formato digital en la historia, permitirá mejorar la calidad y velocidad de los resultados recopilados. Los censistas, en su mayoría personal técnico o especializado, son en su mayoría trabajadores del Estado, aunque también participan voluntarios idóneos pertenecientes a las comunidades educativas. El costo del censo es prácticamente nulo, y aquellos que sean docentes recibirán puntaje del CGE. Para quienes deseen participar, se ha habilitado un enlace específico. Cada censista contará con una credencial con un código QR y utilizará una aplicación móvil para recopilar información escrita, incluso sin conexión, además de material audiovisual clasificado en diversas categorías como acceso a servicios, conectividad, planimetría y accesibilidad. Los datos recopilados se almacenarán en una base de datos georreferenciada alojada en el Data Center de la provincia, y se protegerán según lo establecido por la Ley 8910. Hasta el momento, 566 directivos han sido capacitados para la realización del censo, y otros 1321 están en proceso de formación.
Ver noticia original