23/11/2024 19:13
23/11/2024 19:04
23/11/2024 19:01
23/11/2024 19:01
23/11/2024 19:00
23/11/2024 18:58
23/11/2024 18:56
23/11/2024 18:55
23/11/2024 18:55
23/11/2024 18:55
» Barranquerasonline
Fecha: 23/11/2024 16:54
40 empleados de la Municipalidad de Resistencia recibieron los certificados de la capacitación sobre prevención de los consumos problemáticos. Fue a través de un acto realizado en Casa de Gobierno, organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano. Estos talleres permitirán una mayor intervención y tratamiento de casos de esta índole, cristalizando una idea gestada por el doctor Salvador Cuño, del programa de Prevención Comunitaria en Adicciones de la Secretaría de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores provincial. Gladys Franco es empleada comunal y trabaja en el programa “Un paso a la vez”, destinado a la asistencia y contención en casos de consumos problemáticos. “Hicimos esta capacitación en relación a las nuevas herramientas para la prevención, siempre hay que actualizarse, tanto por las nuevas sustancias y sobre cómo el cuerpo las recibe, siempre de manera negativa, por eso necesitamos estar preparados para ir resolviendo”, observó. Ponderó que, a través de esto, se abre la posibilidad “de armar y formar nuevos equipos, tener más grupos de contención, atendiendo no solo a los empleados sino a los vecinos en general”. Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Pablo Mujica, señaló que “20 instituciones recibieron certificados, se construyen sectores que, a la vez, llevan información para un abordaje en forma y términos claros”. Ponderó la idea de Salvador Cuño “por poner su experiencia para gestar esta idea, hoy empleados municipales siguen con este contenido y en otros abordajes comunitarios”.
Ver noticia original