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» La Capital
Fecha: 23/11/2024 15:54
El argentino sufrió un duro impacto que lo dejó afuera de la Q3. Las medidas de seguridad cumplieron su función a la perfección No fue una buena noche para Franco Colapinto en el Gran Premio de Las Vegas, por el campeonato de Fórmula 1. Cuando estaba en su última vuelta para cerrar la Qualy 2 sufrió un accidente que según los expertos de Williams fue de más de 50G, “lo que en cualquier mundo es grave”, dijo James Volwles, jefe de la escudería. Aunque pocos conocen de este término. El impacto que recibió Colapinto medido en Fuerza G, utilizado en cada accidente de la Fórmula 1, se refiere a la aceleración ejercida sobre el cuerpo con relación a la gravedad terrestre . Cada G representa la aceleración estándar provocada por la gravedad de en la Tierra. En el caso del choque del argentino, el impacto equivale a 50 veces el peso del piloto (estimado en 68 kilos), sometiendo su cuerpo a una presión extrema en milisegundos. ¿Por qué hay olor a marihuana en Las Vegas?: el interrogante tras el particular comentario de Colapinto El piloto argentino estrelló su neumático izquierdo contra los muros en la curva 16 del circuito callejero de Nevada y debió ser asistido por los médicos. Rápidamente, en su escudería salieron a llevar tranquilidad y Colapinto será evaluado constantemente para evitar problemas mayores. En la Fórmula 1 es obligatorio utilizar el sistema HANS (dispositivo de soporte para cuello y cabeza), sumado a los chasis reforzados, por eso el argentino pudo salir por sus propios medios del vehículo tras la colisión. DESDE ADENTRO DEL #43 DE FRANCO: ¡Así fue el impresionante golpazo de Franco Colapinto en la Qualy del #LasVegasGP ! #LasVegasGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/1ASdf8Wqvt >> Leer más: El equipo Williams dijo que trabajará duro para que Franco Colapinto corra el GP de Las Vegas Por su parte, la FIA viene introduciendo múltiples medidas para mejorar la seguridad, incluyendo barreras reforzadas, zonas de escape en los circuitos y el uso del ADR, un dispositivo que registra datos clave como la velocidad y las fuerzas G en caso de accidentes. Estas iniciativas buscan proteger tanto a los pilotos como a los equipos en uno de los deportes más riesgosos del mundo. Colapinto en la clasificación Franco Colapinto terminó de la peor manera la clasificación en Las Vegas, rompiendo de nuevo todo el Williams como en Brasil y haciendo muy difícil que pueda correr su séptimo gran premio de Fórmula 1. Una pena que compromete hasta su futuro. No quedaba nada para terminar la Q2 y Colapinto buscaba entrar a la Q3. Tenía muchas posibilidades, venía rápido, pero en las últimas curvas golpeó fuerte en un lado, el Williams se desestabilizó y pegó en el otro costado. El auto terminó tan roto como en Interlagos y difícilmente pueda ser reparado a tiempo. Una gran pena porque había pasado magníficamente a la Q2 con un tiempo bárbaro, arriesgó todo para llegar por segunda vez a la Q3 y chocó por segunda vez seguida el auto. Inclusive, su compañero Alex Albon quedó en la Q1. En momentos en que se habla de su continuidad en la Fórmula 1, esto compromete seriamente su futuro sin dudas. Es que entró por el estadounidense Logan Sargeant, que había roto varias veces el auto, y ahora dos veces seguidas al argentino le pasó lo mismo.
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