23/11/2024 13:38
23/11/2024 13:37
23/11/2024 13:37
23/11/2024 13:37
23/11/2024 13:37
23/11/2024 13:37
23/11/2024 13:37
23/11/2024 13:36
23/11/2024 13:33
23/11/2024 13:33
» SL24
Fecha: 23/11/2024 11:09
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp El director ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Rosario, Javier Cervio, participó del programa Up River de Fisherton Plus, conducido por Nicolás Carugatti y Jorge Metz, donde abordó el impacto y las oportunidades que presenta el nuevo pliego de licitación para la concesión de la Hidrovía Paraná-Paraguay. La visión de largo plazo Cervio destacó la importancia de proyectar una hidrovía sostenible en el tiempo: “Lo importante es proyectar una hidrovía de largo plazo y fomentar la competencia entre empresas dragadoras para mejorar el costo del peaje”. Afirmó que un proceso con estas características requiere un marco robusto que garantice resultados: “No tenemos miedo al plazo de concesión de 30 más 30 años, siempre que vaya de la mano de un pliego sólido y bien diseñado”. Obras necesarias y riesgo empresario Uno de los puntos más relevantes de la entrevista fue su énfasis en la identificación de las obras necesarias para garantizar una hidrovía eficiente: “Es clave identificar las obras necesarias para reducir costos y mejorar la competitividad de nuestra región”. Cervio también destacó la necesidad de avanzar en un esquema que priorice el riesgo empresario y la ausencia de costos para el Estado, como condición para atraer inversiones: “Lo peor que puede pasar es que no se haga nada y que sigamos en un sistema sin riesgo de privados, lo que hace muy difícil generar inversiones”. Aportes de la Bolsa de Comercio Frente a la reciente publicación del pliego de licitación, Cervio confirmó que la Bolsa de Comercio de Rosario está trabajando activamente en su análisis: “Con la novedad de la publicación del pliego estamos abocados a su estudio y vemos oportunidades para hacer propuestas. Vamos a presentar nuestras ideas para garantizar el éxito del proyecto”. Un llamado a la acción Para Cervio, el futuro de la hidrovía debe centrarse en la competitividad y la modernización: “Las obras y la posibilidad de competencia entre empresas dragadoras son claves para la baja de costos”. Además, instó a las partes involucradas a no dejar pasar la oportunidad de avanzar con un modelo de concesión que permita un desarrollo sostenible y eficiente. Mirá también El gobierno desregula la función de los serenos de buques y deja de ser obligatorio El análisis y las propuestas que surjan de este proceso serán determinantes para el éxito de la licitación, marcando el camino hacia una hidrovía más competitiva y beneficiosa para la región. Programa completo
Ver noticia original