23/11/2024 05:35
23/11/2024 05:34
23/11/2024 05:30
23/11/2024 05:26
23/11/2024 05:26
23/11/2024 05:25
23/11/2024 05:24
23/11/2024 05:24
23/11/2024 05:23
23/11/2024 05:23
» La Capital
Fecha: 23/11/2024 01:56
Franco Colapinto finalizó octavo la última práctica previa a la clasificación de Las Vegas, su 7° GP de Fórmula 1. A las 3 clasifica. El Williams de Franco Colapinto gira en la noche de Las Vegas. Un GP con temperatura muy baja para la Fórmula 1. Franco Colapinto levantó la vara en la última sesión previa a la clasificación de Las Vegas, finalizó octavo y a las 3 de este sábado clasifica con buenas expectativas para su séptima carrera en Fórmula 1 . Los Williams levantaron y la ilusión aumentó tras un flojo viernes. Después de un viernes donde pareció cuidar mucho, y de hecho el equipo Williams corroboró que fue así, Colapinto fue de menor a mayor y finalizó octavo , a menos de tres décimas de su compañero Alex Albon, en un nuevo dominio de Mercedes, esta vez de George Russell. Franco Colapinto giró mucho en Las Vegas y finalizó 17° la primera práctica Fórmula 1: Franco Colapinto cerró el viernes de Las Vegas atrás pero con signos positivos A 6 minutos del final la tanda finalizó cuando los frenos de Lance Stroll dijeron basta y debió parar el Aston Martin en lugar peligroso. Guanyu Zhou fue el primero en salir a pista, seguido de Checo Pérez. Colapinto tardó varios minutos en emerger de los boxes. Es más, estuvo sin casco y abajo del auto mucho tiempo. Leer más: Un viernes con signos positivos para Franco Colapinto El mexicano clavó un altísimo 1m 41,941s con medias. Ya entonces se quejó de lo lejos que estaba, con un alerón especial parecido a los que Red Bull usó en Monza. Mientras, Liam Lawson con el RB se quejó también de lo resbaladizo la pista y volvió a boxes, para ser el primero en poner goma dura en el fin de semana. Todo el mundo cuidó sus neumáticos y por eso en diez minutos de tanda solo Checo hizo un tiempo, y la mayoría estaba en boxes. A subirse al Williams Recién cuando se habían consumido diez minutos de tanda Colapinto se subió al cockpit y lentamente le fueron ajustando los cinturones. Lo mismo su compañero de Williams, Alex Albon, que el viernes tuvo problemas de inyección de combustible y no pudo hacer prácticamente la FP2. Pasados los 46 minutos de tanda, el único en pista fue Verstappen, quien bloqueó un montón para evitar un impacto, que no impidió que siguiera de largo en la escapatoria de la curva 5. Leer más: El argentino giró mucho en la FP1 de Las Vegas En la siguiente vuelta quedó a dos décimas de Checo Pérez. Pero en la otra se lo bajó: 1m 41,726s. Igual, lejísimo de los tiempos del viernes estadounidense. El mexicano entonces lo superó en apenas una milésima. Recién ahí salieron los McLaren y Yuki Tsunoda, con los Williams guardados. Lando Norris, con goma blanda, no pudo superar a los Red Bull en su primer intento y en el siguiente casi pierde el auto en la curva 7. Verstappen bajó algo, a 1m 40,548s y Tsunoda clavó 1m 37,517s, con blanda, tres segundos más rápido que el tricampeón. Y de Colapinto y los Williams, ni señales de salir a pista, con poco más de media hora por delante. Al fin Colapinto a pista Norris entonces bajó el tiempo del japonés, pero Oscar Piastri también en 1m 35,759s. Fue el momento en que Colapinto al fin salió a pista con los neumáticos de clasificación, lo mismo que Albon. Primera vez con todos en pista. Y apenas abrió la vuelta se abrió demasiado en la primera curva, por lo que perdió de hacer un buen tiempo. Kevin Magnussen marcaba lo mejor, mientras Verstappen se fue dos veces de largo y le dijo al box que el Red Bull era inmanejable. Y Colapinto quedaba a 1,079s del danés en su primer intento para quedar octavo. Entonces Charles Leclerc bajó a 1m 35,109s y Albon quedó dos décimas abajo de Colapinto. Magnussen otra vez quedó arriba en 1m 34,983s, con el argentino 10°. Enseguida Colapinto volvió a bajar el tiempo para quedar 5° y rápidamente quedó 6° porque Lewis Hamilton quedaba arriba en 1m 34,565. Albon mejoraba, pero al 10° puesto. George Russell clavó 1m 34,475s para el mejor tiempo, con Colapinto 7°, con 1m 35,4s. Y Hamiton volvió a bajar para quedar arriba, con el argentino yendo a boxes. Albon mejoró el tiempo del argentino en 4 décimas para quedar 8° y con Colapinto ahora 10°, a 1,129s de la punta con 16 minutos para el final. El último cuarto en Las Vegas con todo Para el último tramo de la práctica la mayoría empezó a salir con gomas blandas nuevas, incluidos los Red Bull que los pusieron por primera vez. Russell clavó 1m 34,210s para el mejor tiempo y Pérez quedó abajo de Colapinto en su primer intento. Verstappen mejoró muchísimo y clavó el uno en 1m 34,137s, mientras Colapinto casi pierde el Williams en su intento. Y Albon quedaba 4°, a solo 0,270s de Max. Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/WilliamsRacing/status/1860167015992033469&partner=&hide_thread=false A solid FP3 for the team Almost time to go qualifying in sin city, let’s go pic.twitter.com/thSa88i7gC — Williams Racing (@WilliamsRacing) November 23, 2024 Pero todos empezaron a bajar y Sainz fue el primer en quebrar el 1m 34s, con 1m 33,918s, para aparecer por primera vez arriba una Ferrari. Y Russell bajó a 1m 33,570s, mientras Colapinto clavaba su mejor tiempo de la FP3, quedando en el octavo puesto, ahí nomás de Albon. Lance Stroll estacionó entonces su Aston Martin en un lugar peligroso, a 6 minutos del final y la tanda se paró con bandera roja. Si bien se levantó a menos de dos minutos del final, todos salieron a pista para practicar largada. Menos Checo Pérez, que debió parar antes porque se le acabó el tiempo.
Ver noticia original