22/11/2024 11:01
22/11/2024 10:59
22/11/2024 10:58
22/11/2024 10:57
22/11/2024 10:56
22/11/2024 10:56
22/11/2024 10:54
22/11/2024 10:54
22/11/2024 10:54
22/11/2024 10:53
Buenos Aires » Infobae
Fecha: 22/11/2024 05:14
Choque en Túnel Subfluvial que une Santa Fe y Entre Ríos Un accidente de tránsito ocurrido este miércoles en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis, que conecta las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, provocó largas demoras en el tráfico. El incidente, involucró a un camión de gran porte y un automóvil. Pese al fuerte impacto, no se registraron víctimas fatales. El choque entre el camión y el auto se registró dentro del túnel subfluvial alrededor de las 12:20 horas del mediodía, y tuvo cómo protagonista a un automóvil Peugeot 308 y un camión de carga oriundo de Brasil. La cámara de seguridad del lugar grabó el momento del impacto. En la filmación se puede observar que el choque se produce de frente, luego de que el vehículo de menor tamaño se cruza de carril. Si bien el camión intentó esquivarlo, debido al porte del mismo no lo logró y tras el impacto, el auto giró y quedó en sentido contrario al que circulaba. Si bien el túnel une dos provincias, el accidente tuvo lugar a unos 900 metros de la bajada ubicada en Entre Ríos, de manera que la investigación se iniciará en dicha jurisdicción. Como consecuencia del fuerte impacto, una mujer de 35 años debió ser hospitalizada mientras que el auto que conducía sufrió graves daños materiales. Choque en el Túnel Subfluvial que une Santa y Entre Ríos (Captura) De acuerdo a lo informado por el medio El Once, la conductora del auto fue identificada como Nadia Soledad Zurbriggen, quien sufrió politraumatismos y fue trasladada al hospital San Martín en Paraná. La directora del nosocomio, Dra. María Emilia Sattler informó que la víctima tuvo un traumatismo cervical leve y “no tuvo pérdida de conocimiento” de modo que se le realizó distintos estudios y permanece hospitalizada bajo observación. A raíz del accidente, el tránsito en el túnel fue interrumpido por más de tres horas mientras personal de emergencias, incluyendo bomberos y policías de ambas provincias, realizaban las tareas necesarias para despejar la vía y llevar a cabo los peritajes correspondientes. Estos peritajes buscan determinar las posibles responsabilidades de los conductores involucrados en el accidente. En cuanto a las tareas realizadas, el director del Túnel Subfluvial por Entre Ríos, Eduardo López Segura informó a El Once que “se actuó según el protocolo, el camión pudo ser retirado y se hizo lo propio con el auto involucrado”. Otras de las tareas consistió en la toma de fotografías para incorporar en la investigación a cargo de efectivos policiales, como así también, las filmaciones del accidente registradas por las cámaras de seguridad. Choque en subfluvial Santa Fe Entre Ríos (Fuente: Mirador Provincial) Durante el tiempo que el túnel permaneció cerrado, se formaron largas filas de vehículos en ambos lados, lo que generó importantes demoras en la circulación. La situación comenzó a normalizarse poco antes de las 16:00 horas, cuando se levantaron las barreras de los peajes y personal de la Gendarmería Nacional trabajó para restablecer el flujo vehicular lo más rápido posible. Tras el peritaje realizado se buscará indagar en las causales del fuerte accidente. Sin embargo, la grabación que trascendió da cuenta que el auto habría circulado por el carril equivocado. Dicha hipótesis fue coincidente con las declaraciones de un testigo, quien en diálogo con El Once indicó que el Peugeot circulaba con dirección a Paraná cuando empezó a cruzarse de carril. “Yo logré esquivarlo y pensé que iba a reaccionar. Pero no pasó eso, siguió cruzando de carril y chocó con el camión que venía atrás mío”, sostuvo el testigo del accidente. Por otra parte, Segura detalló a el medio Uno Entre Ríos que tanto el camión como el auto circulaban a la velocidad permitida. Al respecto, detalló que ambos iban a una velocidad de “entre 40 y 60 kilómetros por ahora. Uno se cruzó de mano y se produjo el choque”. Como parte del protocolo aplicado, no solo se entregaron las filmaciones para la investigación del caso, sino que se limpió el túnel retirando los restos de plástico y metales que se habían esparcido. Y planteó que “no es habitual que haya choques en el túnel. y menos este tipo de accidente”.
Ver noticia original