21/11/2024 18:46
21/11/2024 18:46
21/11/2024 18:45
21/11/2024 18:45
21/11/2024 18:43
21/11/2024 18:42
21/11/2024 18:41
21/11/2024 18:41
21/11/2024 18:40
21/11/2024 18:40
» Informecorrientes
Fecha: 21/11/2024 00:00
Colapinto: Su accidente en Brasil, futuro en la Fórmula 1 y su encuentro con la China Suárez Miércoles, 20 de noviembre de 2024 El piloto argentino de Williams llegó a Las Vegas y analizó el traspié en San Pablo. Además, por qué piensa que tiene buenas chances en las últimas fechas y sus ganas de volver a correr de noche Recién llegado a Las Vegas y luego de compartir unos minutos con los hinchas argentinos en la Fan Zone, Franco Colapinto habló en la previa a su séptimo evento en la Fórmula 1. El piloto de Williams analizó lo que viene este fin de semana en su segunda competencia nocturna y en otro circuito desconocido. Será su tercer trazado urbano y buscará reivindicarse luego de su accidente en San Pablo. Colapinto llevó a cabo en estas tres semanas un arduo programa de preparación en el simulador de F1 en la base de Williams en Grove. Fueron jornadas de once horas de trabajo diario y con un corte de descanso de una hora para almorzar. El foco estuvo en los trazados de Las Vegas y Qatar, ambos también desconocidos para el pilarense. Abu Dhabi lo conoce ya que allí probó por primera vez un auto de la Máxima, el Williams FW 45, el 28 de noviembre de 2023. De los desafíos que se vienen para las próximas tres carreras, Franco fue directo: “Quiero dar lo mejor. El equipo está haciendo un buen trabajo y se merecen buenos resultados. Yo voy paso a paso. Se vienen circuitos difíciles, pero creo que tenemos una buena oportunidad para el equipo acá (Las Vegas) y me encantaría dejar atrás lo que pasó en Brasil, resetear y empezar de cero”. Además, el piloto argentino dio su mirada sobre lo que significará correr de noche. “Me gusta. Es divertido. Creo que es un poco más un desafío para los pilotos. Es complicado con los horarios. Hay que prácticamente dormir durante el día y después estar despierto durante la noche. Así que es un poquito raro eso, pero es una linda experiencia. Son lindas carreras de noche con las luces y al final lo que generan los autos de F1 con su velocidad se ve muy divertido correr de noche”. Colapinto, de 21 años, debutó en la Máxima el pasado 1 de septiembre en Italia, donde reemplazó a Logan Sargeant, quien destrozó su Williams FW 46 en la práctica libre 3 en Países Bajos. Eso colmó la paciencia de Vowles, quien apostó por Franco y en su segunda carrera pudo sumar sus primeros 4 puntos al finalizar octavo en Azerbaiyán, en el desafiante circuito callejero de Bakú. Luego fue undécimo en Singapur, en otro trazado urbano y en su debut en una carrera nocturna de la Máxima. En la siguiente, en Austin, sumó otro punto al completar el top diez. Más tarde en México fue decimosegundo. Y en Brasil tuvo su primer abandono y accidente en una carrera de F1. Este jueves a las 23.30 horas de la Argentina será la primera práctica en el circuito callejero de Las Vegas. Será el comienzo de la actividad en pista para Franco Colapinto y el resto. Aunque también habrá mucho movimiento para sus managers, María Catarineu y Jamie Campbell-Walter, ya que continuarán las negociaciones sobre su futuro. Se trata de la carrera paralela que disputa el piloto argentino para poder continuar como titular en la próxima temporada.
Ver noticia original