20/11/2024 01:28
20/11/2024 01:28
20/11/2024 01:28
20/11/2024 01:27
20/11/2024 01:27
20/11/2024 01:27
20/11/2024 01:27
20/11/2024 01:27
20/11/2024 01:27
20/11/2024 01:27
Gualeguaychu » Nova Comunicaciones
Fecha: 19/11/2024 23:41
El sistema de Hidrovía involucra a siete provincias y 79 puertos, por donde circula el 80% del comercio exterior argentino. Este martes, el Gobierno de Javier Milei inició la licitación para la privatización del sistema de Hidrovía, que involucra a siete provincias y 79 puertos, por donde circula el 80% del comercio exterior argentino. Esta medida se tomó con el objetivo de “modernizar la gestión fluvial, reducir costos y generar empleo”. El jefe de gabinete, Guillermo Francos, confirmó este martes que lanzará una concesión a treinta años y puso como límite la recepción de ofertas hasta el 29 de enero de 2025. La medida se oficializará este miércoles a través de una resolución en el Boletín Oficial de la subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, que preside Iñaki Arreseygor. “Lo que se pretende es que todas las empresas nacionales e internacionales que están en el tema del dragado y balizamiento puedan participar de un negocio único en la Argentina como este, que nuevamente se pone a consideración de los actores privados para su concesión”, expresó el ministro coordinador en las oficinas de la Administración General de Puertos (AGP). Este acuerdo implica “la modernización, ampliación, operación y mantenimiento del sistema de señalización y tareas de dragado, redragado y mantenimiento de la Vía Navegable Troncal comprendida entre el kilómetro 1238 del Río Paraná, punto denominado Confluencia, hasta la Zona de Aguas Profundas Naturales, en el Río de la Plata exterior, hasta la altura del kilómetro 239,1 del canal Punta Indio, por la vía del Canal Ingeniero Emilio Mitre y el Río Paraná de las Palmas, Río Paraná Bravo, Río Paraná Guazú, Río Talavera, Río Paraná–Océano Atlántico”.
Ver noticia original