19/11/2024 14:51
19/11/2024 14:51
19/11/2024 14:50
19/11/2024 14:50
19/11/2024 14:50
19/11/2024 14:50
19/11/2024 14:49
19/11/2024 14:48
19/11/2024 14:48
19/11/2024 14:47
Parana » ViaParana
Fecha: 19/11/2024 12:03
Más de 80 diseñadores y diseñadoras locales exhibieron sus productos. Además, estuvo presente el sector gastronómico que complementó la oferta. Los visitantes destacaron la creatividad, calidad y originalidad de las propuestas presentadas. Oscar Bustamante, subsecretario de Producción, subrayó el compromiso de la gestión municipal con el diseño como motor de desarrollo económico y fuente de empleo. “Representó una apuesta de la gestión de la intendenta Rosario Romero a continuar fortaleciendo el diseño como un sector económico, de desarrollo de nuevos diseñadores y diseñadoras y de generación de empleo privado”, afirmó Bustamante. Anbel Waigandt, coordinadora del programa Marca Paraná, resaltó el éxito entre los emprendedores participantes, muchos de los cuales incrementaron su presencia en redes sociales y lograron ventas significativas. “La feria estuvo colmada durante los tres días y los emprendedores están muy contentos con los resultados”, afirmó. Uno de los momentos destacados del evento fue el desfile de Pro Moda, en el que academias e institutos presentaron colecciones inspiradas en los árboles autóctonos de la región y en el concepto de “Paraná, Capital de la Confederación”. También se realizaron diversas intervenciones artísticas en la explanada de la Sala Mayo, lo que contribuyó a enriquecer la propuesta cultural. Los emprendedores expresaron su satisfacción con la organización y la respuesta del público. Clorinda Mateos, de la marca Santa Clorinda, dedicada a la fabricación de cerámica modelada, destacó la mejora constante en la organización: “La organización fue muy buena, año a año se va superando. Hubo muchísima gente y estoy muy contenta y agradecida”, comentó. Por su parte, Ana Musso, de Ananías, un proyecto de diseño gráfico aplicado a objetos, valoró el impacto de la feria en la visibilidad de los diseñadores locales: “Estuvo buenísimo porque permite que nos conozcan. La gente valora lo que es de nuestra ciudad”, señaló. Diseña Paraná es una iniciativa enmarcada en el programa Marca Paraná, que busca identificar, formar y apoyar a los emprendedores del sector del diseño. La feria contó con el respaldo de instituciones académicas y técnicas, como el Club de Emprendedores de Paraná, la Facultad de Ciencias Económicas y de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Además, recibió la declaración de interés de la Cámara de Diputados de Entre Ríos. Esta edición de Diseña Paraná reafirma su rol como un evento clave para la visibilidad y el crecimiento del sector del diseño local.
Ver noticia original