19/11/2024 09:36
19/11/2024 09:36
19/11/2024 09:35
19/11/2024 09:35
19/11/2024 09:35
19/11/2024 09:33
19/11/2024 09:33
19/11/2024 09:32
19/11/2024 09:31
19/11/2024 09:31
» Sin Mordaza
Fecha: 19/11/2024 04:00
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa(CAME) dio a conocer los números del turismo en el paÃs durante del fin de semana largo del dÃa de la SoberanÃa. De acuerdo a la Confederación, durante el fin de semana, se movilizó a 1,4 millones de turistas por la Argentina, que gastaron $196.233 millones en las ciudades que forman parte del circuito turÃstico nacional. Frente al mismo fin de semana de 2022 (el año pasado estuvo el balotaje presidencial) viajó un 2,3% menos de turistas. El último fin de semana largo antes del inicio de la temporada de verano se destacó por una potente oferta de encuentros deportivos, culturales y gastronómicos que resultaron un motivo en sà mismo para elegir un destino y viajar. Cada turista gastó en promedio $70.083 diarios, que a precios reales resulta 23,6% mayor al gasto diario de 2022, mientras que la estadÃa media fue de 2 dÃas (vs. 2,2 dÃas en 2022). Se hicieron traslados a puntos de corta distancia, lo que permitió estadÃas de menos tiempo. Entre las ciudades más concurridas estuvieron: Mendoza, Mar del Plata, Cariló, Mar de las Pampas, Tandil, General Belgrano, Carlos Paz, Esteros del Iberá, San Rafael, Salta, Bariloche, Puerto Madryn, El Calafate, Puerto Iguazú, CABA, Concordia y Federación. En lo que va del año van seis fines de semana largos, donde viajaron 11,2 millones de turistas y gastaron $1,8 billones. Si se compara con 2022, que tuvo una estructura de feriados similar, la cantidad de personas que se movilizaron se mantuvo igual, pero el gasto total creció 18% a precios reales. Incide en este aumento que la primera parte de aquel año continuaba la cuarentena en varios distritos, por lo que la gente eligió destinos cercanos y fue prudente en las actividades compartidas. ¿Cómo le fue a Santa Fe?
Ver noticia original