18/11/2024 21:33
18/11/2024 21:33
18/11/2024 21:32
18/11/2024 21:32
18/11/2024 21:31
18/11/2024 21:30
18/11/2024 21:30
18/11/2024 21:30
18/11/2024 21:30
18/11/2024 21:30
» Diario Cordoba
Fecha: 18/11/2024 19:13
El festival Córdoba Crea cerró el sábado su primera edición con gran éxito de asistencia, según la organización, que informa de que en los tres días que duró la cita miles de personas acudieron para disfrutar a la variedad de propuestas artísticas y géneros musicales tanto en el antiguo Cine Osio de Cañero, con flamenco, como el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía C3A, con artistas de música experimental, indie y electrónica. La previsión ante la respuesta recibida es que el año que viene tenga continuidad. El segundo Festival Planneo Córdoba, que tuvo lugar en el antiguo Cine Osio de Cañero, producido por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, ofreció "una propuesta mezcla del flamenco más puro con una puesta en escena moderna y disruptora que encantó a un público que abarrotó el espacio: Gradas y sillas llenas, con personas en pie a ambos lados del Cine Osio para disfrutar de grande artista como Nicolás Díaz Liñán, Rafael Montilla Chaparro o Manuela Moya, entre otros. Pedro Janela, durante su intervención en el festival Córdoba Crea. / CÓRDOBA Durante la jornada del viernes, el festival se trasladó al C3A donde los conciertos de la Caja Negra tuvieron un gran protagonismo. La música conceptual, alternativa y electrónica de artistas como Pedro Janela, Nur Nur Band o Moonengineer "hicieron las delicias de un público que respondió a la perfección a esta atrevida propuesta", destacan desde la organización. Ya que en este segundo día del Córdoba Crea, se había instalado un escenario en los exteriores de la Caja Negra con DJs y performances en directo. El plato fuerte del festival tuvo lugar el sábado en los exteriores del C3A "con un cierre espectacular". La mañana arrancó con récord absoluto en la reserva de entradas, ya que había una gran expectación por ver a las artistas internacionales Nastia y Lady Starlight. Más de 4.000 asistentes pasaron por el museo en un capítulo final donde la música electrónica y la propuesta audiovisual mostraron el espacio al gran público como nunca antes se había visto. Este nuevo festival ha sido impulsado por la Junta de Andalucía y al Instituto Andaluz de la Juventud, junto con la Diputación de Córdoba. La producción corrió a cargo de Night Room TV con la colaboración de Planneo Córdoba.
Ver noticia original